Habrá patios interiores este verano. El pleno de Ciutadella ha aprobado este jueves la modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo, con la que se permite el uso hostelero de las terrazas interiores de los bares del centro, después de dos años y medio cerradas.
Ciutadella aprueba las terrazas interiores gracias a la abstención del PP
Sale adelante con solo siete votos a favor (PSOE y GxC), ocho abstenciones y cinco votos en contra del PSM
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Propuesta PP y restauradores: todos los patios hasta las 3.Propuesta PSOE y Podemos: muchos patios hasta las 3.Propuesta UPCM y PSM: no patios. En caso d patios hasta las 12.Propuesta vecinos: no patios.Resultado final: muchos patios hasta 12.30. No gana nadie no pierde nadie. Y para esto tanto lio?
ara si que aquest tema no importa a ningu....
Una passa més cap a convertir el casc antic en un parc temàtic on no resulta convenient viure-hi. Un Pla Especial (PEPCHA) que carrega als propietaris amb unes normes urbanístiques i estètiques ben «especials» que suposen un agravi comparatiu amb els qui viuen passat la Contramurada. I ara per acabar de perfeccionar-ho, fomenten que la festa i esbarjo envaeixi ca teva. No cal ser en Rappel per veure que d’aquí 20 anys tot seran baretos, hotelets «amb encant» i segones residències de catalans i forasters. Hivern com un cementiri (on no hi pot sobreviure cap negoci no-turístic) i estiu jaleo a rompre.
Mucho más significativo que “Ciutadella aprueba las terrazas interiores gracias a la abstención del PP”, es que “el derecho al descanso de los vecinos se lleva un palo gracias a la abstención del PP”, pues -variando estos votos hacia el no- ahora habría otra aritmética. Nadar y guardar la ropa no siempre muestra prudencia, a veces, es simplemente indecencia.
El derecho al descanso es un derecho, si se actúa contra él se está prevaricando, espero que alguien con conocimiento de leyes y suficiente saneada economía les lleve a los tribunales.
Abstenir-se de vegades és el més assenyat si es motiva bé i no hi ha prou motius per votar a favor o en contra, però amb això no estic dient que en aquest cas els que es van abstenir argumentessin bé perquè no vaig anar al ple i per aixó no ho sé, d'altra banda veig que els bars confonen els interessos de tot el poble amb els de els seus negocis quan això no és exactament així perquè els veïns també tenen els seus drets.
pero por que no dicen cuales seran las nuevas normas? y en que condiciones se quedan los vecinos y sus familias? por que al final se coloaron mas de 20 patios mas y su suma final de patios es de 41 patio demomento¡¡¡¡¡¡¡ por que claro si hay para 41 tendran que dar a todos lo que quieran abrir mas y al final el casco antiguo sera un centro comercial, para que la gente pueda gritar y hacer lo que le de la gana a cuelquier hora
los partidos que permitieron esto lo van a notar a la hora de las proximas elecciones .estas cosas no son gratis. ahora veremos si los restauradores si es verdad que cumplen los horarios y las mesas asignadas y si el ayuntamiento aplica su ley nueva
El PP ha demostrat tenir molt més seny que el PSM. El PSM vol enfonsar Ciutadella amb el seu no no a tot, també als patis interiors, als molls ducs d'alba a Son Blanc, amb el teatre des Born tancat, les coves de Cala Blanca tancadades, Can Saura tancat, i un Pla General sense participació ciutadana.
Es vergonzosa la "postura" del PSM-Ciutadella, con una nerviosa alcaldesa Juana Gomila y un balbuceante teniente de alcalde Josep Juaneda: "no patios sí ni no", cuando habéis votado en contra. Sois el partido del NO a todo. Teneis la desverguenza de presentar una propuesta al pleno para votarla en contra. ¿Qué confianza pueden tener vuestros socios del equipo de gobierno, a los que dejais tirados? En esta ocasión el PP ha demostrado que primero son los intereses de Ciutadella que la batalla política. El PSM se merecía ser castigado con el voto en contra, pero este castigo lo habrían sufrido los 41 propietarios de terrazas que no habrían podido abrir. Felicito al PP, porque ha demostrado sentido común.