María Lourdes Triay y Pedro Moll son los dos socios de la carnicería que ahora echa el cierre | Gemma Andreu
Corrían los años 60 cuando el matrimonio formado por María Lourdes Triay y Pedro Moll rubricaban un contrato indefinido de 1.000 pesetas mensuales en concepto de alquiler por un local municipal. Lo firmó el alcalde pedáneo de Es Migjorn Gran José Pons Galmés, el mismo que había fijado el precio. En aquel entonces, ese millar de pesetas era una cantidad considerable y alta. Y de las 1.000 pesetas pasó a 6 euros con el cambio de moneda. Un alquiler que sigue vigente ahora porque nadie ha planteado su actualización. Ha estado en el ojo del huracán, centro de la polémica de la crisis de gobierno municipal. Y es que el actual alcalde, Pere Moll, es hijo de los dos socios del negocio y hermano del actual administrador.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@psoista: Que enten vostè per corrupció?
Molts anims!! Una vergonya lu des consejals i "amics" d'es batle....
no solo la corrupcion se llama PP
La ley de demanda y oferta es legal, por eso si el Ayuntamiento durante 60 años no les subió el precio del alquiler, es un problema del Ayuntamiento, lo que creo es que el problema generado políticamente con el hijo de esos señores no debería afectar a sus padres, pero siempre hay gente mezcla los huevos con los caracoles, si el Alcalde hizo algo mal que obren en consecuencia, pero señores foreros dejad a estos abueletes en paz.
Los demás carniceros, comerciantes, empresas, pagan sus alquileres a precios de mercado y tienen que trabajar duro y espabilar. Ninguna pena me da, si fuera un buen negocio, ya buscarían un local, pero será que no da,para eso o quieren ganar mucho.
No entiendo que pagando la fortuna de 6€ al mes el ayuntamiento no le pintara la fachada y los arreglos. Yo que ustedes presentaría las facturas al ayuntamiento y exigiría su abono. No se preocupe que se guro que encontrara en el pueblo alguien que les cederá un local todavia en mejores condiciones . sientese y espere. El ayuntamiento se lo pierde no encontrar a nadie como ustedes. VAMOS VAMOS....... Lo que hay que oir
Bona família i feinera, molta sort a en Miquel a la teva nova feina.vindrem a fer compra!!!
no se porque han tenido un local gratis tantos años. los perjudicados es mitjorners. no se enten.
uuiiiiiiiiii,si l´enveja fos tinya.Vergonyós el comportament dels " amics" de l´alcalde.
Anims tito