TW
13

La tradicional matanza de bujots de Ciutadella se podrá celebrar este domingo sin contratiempos después de que el pasado jueves la Guardia Civil emitiera informe favorable y el director Insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, firmara la preceptiva autorización para el uso de armas en la vía pública.

La autorización ha llegado este año a solo tres días de la celebración de un evento en que seis entidades de Ponent –Casino 17 de Gener, Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano, Club Nàutic Ciutadella, Asociación de Jubilados, Cercle Artístic y Bar S'Oficina– colocarán en alto estos muñecos satíricos como forma de crítica social.

La autorización ha llegado este año más tarde de lo habitual después de que la Comandancia balear de la Guardia Civil considera insuficiente la documentación aportada por los organizadores y denegara la emisión de informe favorable. Desde la Guardia Civil advirtieron a las entidades, que finalmente han remitido la información requerida.

Hasta este año era el Ayuntamiento de Ciutadella el que tramitaba la solicitud, sin embargo, esta vez han tenido que ser las propias entidades, con la ayuda del consistorio, las que han hecho la petición.