Las mejoras mayores se han registrado en los acuíferos de Maó y Ciutadella, donde los recursos han aumentado 4 y 9 puntos porcentuales y se han situado en el 49 por ciento y en el 91 por ciento, respectivamente.
Baleares se han mantenido en el 75 por ciento el pasado marzo, por encima del nivel que tenía el año pasado por esta época y que situaba en el 52 por ciento,
Con relación al pasado febrero las reservas en Mallorca han descendido el 1 por ciento, mientras que en Eivissa , donde están al 82 por ciento, han bajado en un mes un 3 por ciento.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reflejan que todavía hay un déficit interanual de precipitación del 4 por ciento en Menorca y del 5 por ciento en Eivissa. Mallorca, en cambio, tiene un superávit de lluvias del 31 por ciento. Con estas cifras, la media de las islas se sitúa en el 26 por ciento de superávit.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es considera el 100% el que hi havia els anys 90, quan ja havia davallat molt l'acuifer. És una bona notícia. Però pel meu gust enganyosa, sobretoten un context de canvi climàtic.