El Partido Popular de Menorca considera insuficiente la salida del Govern de Més per Menorca y la dimisión de la consellera de Cultura, Ruth Mateu, por la polémica adjudicación de contratos al director de la campaña electoral de Més, Jaume Garau.
Los populares exigen también dimisiones en el seno del partido menorquinista por las irregularidades que ha detectado la auditoría realizada por la Intervención General de la Comunidad Autónoma en los contratos adjudicados desde la Conselleria de Cultura,
La secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, manifiesta que «Més per Menorca también tiene responsabilidades en esta crisis que afecta a todo el Govern en su conjunto, por lo que no basta con salir del Ejecutivo, también les exigimos la depuración de todas sus responsabilidades con dimisiones que aún no se han producido».
Asunción Pons añade que «la apertura de una investigación penal, ordenada por el fiscal superior de Balears, la irrupción de la Fiscalía Anticorrupción en las consellerias de Més para llevarse toda la documentación de estos contratos, así como su fraccionamiento indebido desmontan el victimismo de Més per Menorca, en un intento para desviar la atención y evitar asumir las responsabilidades políticas que le corresponden».
Las críticas del PP-Menorca van más allá y acusan a los menorquines Ruth Mateu y Jaume Gomila, nombrados por Més per Menorca, de haber «actuado en connivencia con Jaume Garau» y ser «responsables directos de las irregularidades que investiga la Fiscalía». Advierte que con «el 'fraccionamiento indebido' detectado por la Intervención General de la Comunidad Autónoma han incumplido la obligación legal de convocar un concurso público al superar los 18.000 euros». Los dos contratos otorgados sin concurso por la Ruth Mateu y Jaume Gomila a las empresas de Jaume Garau suman 43.000 euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya estáis en primera división de la corrupción señores de MES, ya podéis jugar con el PP y el PSOE haber quien gana de corruptos.
Ningú no pot creure que Més per Menorca és la "cabeza de turco" de una crisi en la que, segons Nel Martí, no hi té res a veure. S'en volen "anar de rositas" i fer s'anguila, com han fet sempre. Ja és hora de que doneu la cara i que a Menorca també hi hagi dimissions. Una empasta darrera s'altre: primer, n'Esperança Camps, a sa qui li van fer es llit es seus mateixos; després, en Jaume Gomila, autor responsable de s'adjudicació de contractes a dit amb fraccionament inclós; i finalment, na Ruth Mateu. Tots ells menorquins, posats en es Govern per Més per Menorca. Però segons en Nel Martí, sa culpa és tota des mallorquins. Quina barra!
Tanto cinismo me revuelve las tripas. Por favor, que alguien le diga al PP el trabajito que les cuesta dimitir a los del PP. Y después hablamos
A los de Mes cuando les pillan en algo les preguntas que hora es y te desvian la conversacion diciendo que pasa una bici tres calles mas arriba.
Més per Menorca tiene que dar muchas explicaciones, porque es el partido que "colocó" en el Govern a Ruth Mateu (después del fracaso de Esperança Camps) y a Jaume Gomila, que aún no han aclarado cómo fraccionaron y ocultaron los contratos adjudicados a dedo al jefe de campaña electoral de Més, Jaume Garau.
No hay peor sordo que el que no quiere oir..... si es una irregularidad que el tal Garau se llevara los contratos a sus empresas y que desde un cargo público se diseccionan facturas para que nadie vigile y Garau se aproveche, bueno pues es una irregularidad, para mi es algo más, pero no discutiremos por esa pequeñez jejeje, lo que si es una sinvergonzonería a la altura del pp. La diferencia con el presidente de Murcia es que ya ha dimitido y que sufre una persecución de un fiscal que está casado con la máxima responsable del Psoe en Murcia. Pues éste fiscal ha presentado 16 demandas al presidente de Murcia y todas archivadas por falta de pruebas y ahora veremos en que queda la número17. Pero no vayamos al y tu más.....todo el que la haga y un juez lo demuestre (muy importante) que la pague sea de donde sea y del partido que sea. No sé si hoy día hay algún partido para dar lecciones de honradez a nadie, por desgracia
No os preocupeis, Cuando uno que no es de izquierdas se salta la ley, debe ser castigado. Pero si es de izquierdas, lo hace en nombre del pueblo (al menos eso dicen), y debe ser aclamado.
Si la resposta del PSM, avui Mès, 'i tu MES, esteim ben apanyats. Vos han aplegat a voltros, que estéis des-governant. No rallam de Murcia, sino de Més per Menorca, que va escolli i nomenar als carrecs autors d,aquestes malifetes. Açò put, Nel i Maite.
Això ho diu el PP?? Partit de corruptes màxims... una irregularitat, no una il.legalitat. Senyora del PP, vostès tenen a un que seu allà, al Parlament, que està imputat i del president de Múrcia, què me'n diu?? ah si!, ja no recordava que vostès són els inventors del caciquisme i l'ignorància d'aquest país. No sigui imprudent, senyora, que aquí ens coneixem tots.
Ya empieza a ser hora de exigir responsabilidades y explicaciones a Més per Menorca que se quiere ir de rositas cuando Ruth Mateu y Jaume Gomila Son nombramientos de Mes per Menorca. Mai MES