Representantes de las juventudes populares durante la jornada de este sábado

TW
14

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Menorca apuestan por que el partido liderado por Mariano Rajoy se defina sobre cuestiones sociales que suscitan polémica en el seno del partido como son, entre otras, la gestación subrogada, el derecho a una muerte digna o ciertos temas medioambientales, sobre todo en la Isla.

Los llamados vientres de alquiler estuvieron sobre la mesa durante los días previos al Congreso Nacional del PP, pero finalmente se aplazó el debate hasta consultar a expertos para no lanzar una imagen de división interna, puesto que había algunos sectores partidarios de su regularización.
Es por este motivo que las juventudes populares defienden la necesidad de fijar una postura sobre estas cuestiones. Fue una de las conclusiones alcanzadas este sábado por las NNGG durante la celebración de la jornada Joves per Menorca, que tuvo lugar en Ferreries.

Asimismo, reivindican un papel protagonista y ser parte activa del proyecto que defenderá el PP en las próximas elecciones de 2019. Por ello instan a los dirigentes populares a escuchar y a tener en cuenta sus aportaciones y plasmarlas en los futuros programas electorales.

En este sentido, consideran que los jóvenes del PP deben ganar peso en la vida política insular y por ello reclaman ejercer una función asesora, reunirse con diputados, consellers y concejales.

«Deberían impulsar mociones, iniciativas que llegaran a nuestros representantes, y después a las instituciones, debe haber una transmisión de ideas», explican en un comunicado. En cuanto a difusión de los ideales del partido consideran «imprescindible» involucrarse en los escenarios donde los jóvenes se desenvuelven, tales como las universidades, las asociaciones y las entidades deportivas.