07/04/17 0:00
El Consell ha encargado al Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) un estudio con el que pretende conocer la cifra de viviendas vacías que existen actualmente en la Isla. La consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, trasladó ayer a los alcaldes, durante la comisión de presidentes de corporaciones locales, esta intención del departamento con el fin de que los ayuntamientos se impliquen en el tema. Y es que, el objetivo es que la información se pueda obtener a partir de la comprobación del padrón y de los contratos de suministro de agua vinculados. De ahí que el Obsam, para la elaboración del documento, necesite que los consistorios faciliten esta información.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre interviniendo la propiedad ajena!.
El Consell nos alquilara nuestras viviendas que tengamos vacias, que bieeeeeennnnnnnn.
Eso, eso, que hagan un mapa para los "okupas". Buena idea.
Está clarísimo, estoy de acuerdo con TURandot. Si se quiere fomentar el alquiler todo el año, hay que dar una seguridad jurídica al propietario, a la que no pagan o destrozan algo, tienen que ir fuera al mes siguiente o antes. Otra forma de fomentar los dos alquileres tanto es turístico como el del todo el año, es hacer una clara definición de zonas (zonas turísticas y zonas urbanas), Y dar notables muestras de apoyo a ambos sectores desde la administración, y no poner trabas, prohibiciones, y demás tonterías. Si el ciudadano se ve apoyado juridicamente y no perseguido, pondrá sus propiedades en el mercado del alquiler más rápido. Nadie quiere perder sus propiedades o tenerlas cerradas por gusto.
Vaya manera de gastarse el dinero esn espiar a los ciudadanos que los pagan y hacer lo que quieran con su propiedad, con hace a Tuni. Igual no hay suministros contratados y dentro tienen okupas. Para fomentar el alquiler, seguridad jurídica, si no te pagan, en un mes los desalojan y listo.
Esto servirá para radiografiar los que cobran por hacer nada de nada.
Otro estudio que no sirve para nada.