TW
0

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha acusado este miércoles a la administración insular de «perder» la regata Menorca Maxi, un hecho que atribuye a la «falta de convicción» del equipo de gobierno liderado por Maite Salord.

«Ni creen, ni quieren, ni se preocupan de saber de turismo», ha dicho Cabrera, quien tampoco ve una apuesta decidida por el turismo como el sector económico más importante de la Isla.

La 'popular' ha recordado que la regata Menorca Maxi fue una apuesta del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca del PP. «Entendimos que Menorca debía posicionarse a nivel nacional e internacional por eventos diferenciadores, mediante los cuales fuéramos capaces de dar a conocer nuestra isla y nuestro destino turístico, en ámbitos a los cuales, de otra manera, no podríamos haber llegado», ha manifestado.

«Durante el pasado mandato, gracias al esfuerzo y la implicación de muchos, de la sociedad menorquina, del Club Marítimo de Mahón, del Ayuntamiento de Mahón y de la Autoridad Portuaria de Baleares, conseguimos que Menorca fuera escenario de una regata única en el mundo», ha añadido.

Cabrera ha considerado que el «esfuerzo común se ha perdido». «Lo que está claro es que si no hay un gobierno fuerte que luche por las cosas, solas no vendrán», ha subrayado.

En esta línea, la portavoz del PP ha señalado que es trabajo de los representantes de los gobiernos realizar todas las gestiones y contactos necesarios para atraer y conseguir la celebración de regatas como la Menorca Maxi que, ha dicho, «nos permiten mejorar como territorio y como destino turístico».