Soria, cuya candidatura era la única que concurría a los comicios, fue reelegido en el cargo junto a los otros cuatro miembros de la ejecutiva, según determina la nueva normativa del sindicato que limita a cinco su número de componentes. Causa baja por este motivo Andrés Fernández que se integrará en la secretaría balear.
La ejecutiva menorquina queda formada, además, por Enrique Spera, que estará al frente de organización y finanzas, Rafaela Pons, en acción sindical, Juan Andrés Bernabéu, en salud laboral y Margot Sastre, en cuestiones relacionadas con la mujer. Este reparto de funciones debe ser aprobado en próximas reuniones.
El secretario general accedió a la secretaría general hace dos años procedente de la secretaría de afiliación y acción sindical. Antonio Soria señaló entonces que Comisiones Obreras de Menorca huiría de personalismos y trabajaría en equipo por elevar la afiliación y mejorar las condiciones de los trabajadores. Transcurrido este tiempo, ayer indicó que «hemos conseguido detener la tendencia negativa por la pérdida de afiliados, hemos crecido un 1 por ciento, que no es muy significativo pero sí lo es que se haya frenado la caída que sufrimos durante la crisis». El sindicato cuenta en la actualidad con unos 2.020 afiliados.
Destaca el secretario general la creación de un nuevo grupo de trabajo en Ciutadella, «donde aspiramos a tener mayor presencia para que la gente de aquella zona no se sienta sola, sabiendo que hay tantos o más trabajadores que en el levante insular». Del mismo modo, dada la limitación de la ejecutiva a cinco miembros, se nombrarán adjuntos a cada una de las secretarías.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hacen falta sindicatos fuertes y representativos de clase y solidarios como CCOO. MUCHA SUERTE EN LA NUEVA ANDADURA Y ENHORABUENA POR SER DEMOCRÁTICOS.
Que hay de nuevo en las gestiones de los despedidos del HYB Sea Club? Mucho hablar pero...
i amb 23 assistents s´anomena Congres o Assemblea?...Açò es Xauxa...
Otro a vivir del cuento,...la gente ha abierto los ojos y ya no cree en estos sindicatos, vendidos al mejor postor
Nada, cuatro años a vivir del cuento. Ya podrían dedicar las subvenciones a los sindicatos a las pensiones. Me pondrán rojos, pero no me negarán que es más social. Es una pena que se frene la caída de afiliados, pues parece mentira que aún haya currantes que se cree que los representan. A mi, como,currante, no me representan.