La querella estima las pérdidas para las arcas municipales en 50.000 euros por los apartamentos Garden Suites.

TW
8

El portavoz del Partido Popular en Es Migjorn, Ramón Verdú, instó ayer a la exconcejal y diputada autonómica socialista Elena Baquero a «devolver al menos 40.000 euros» que, según dice, debe la empresa de su marido al Ayuntamiento por las obras efectuadas en varios establecimientos de Sant Tomàs.

«Me gustaría que ingresaran en las arcas municipales lo que no se pagó por las licencias de obra en los apartamentos Mestral y Llebeig y el complejo Garden Suites», explicó Verdú. Se trata de las obras que llevaron a Baquero a declarar como imputada la semana pasada por una querella del PP.

«Ella tiene todo el derecho del mundo a interponer recurso» por las acusaciones de tráfico de influencias, algo que prevé hacer Baquero si se archiva el caso o resulta absuelta. Pero «en lugar de eso», valoró Verdú, «que haga lo que prometió, que era mirar por los intereses de Es Migjorn».

En la querella del PP se solicita a los querellados como responsabilidad civil que ingresen en las arcas municipales 51.084,03 euros por los expedientes de obra de los 82 apartamentos de Llebeig y Mestra,—el 10 por ciento del valor total del presupuesto aplicado a los 73 apartamentos sin licencia— más otros 50.000 euros que «prudencialmente se estiman», según el texto, para los expedientes de obras en los diez apartamentos Garden Suites, de Sant Tomàs.

El Ayuntamiento ya interpuso sanciones de 3.432,22 euros por las obras ilegales en Llebeig y Mestral y dos sanciones de 13.500 y de unos 6.000 euros por las obras en Garden Suites, cifras que para el querellante son demasiado bajas.