TW
0

Luis Nadal de Olives, ingeniero agrónomo, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME), ha anunciado la entidad.

Nadal sustituye en el puesto a Guillermo de Olives, quien ha desempeñado la presidencia de la asociación durante los últimos 17 años, ha precisado AGRAMA en una nota.

La asamblea también ha incorporado como vocal de la junta directiva a Antoni Roca, y ha ratificado en los cargos de vicepresidente a Agustín Mercadal, de tesorero a Fernando Vivó, y de secretario a Sebastián Pons.

Asimismo, la asociación ha acordado presentar un escrito de alegaciones contra la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria (NTT) aprobada por el Consell de Menorca, al considerar que ésta supondrá «la paralización de la recuperación del sector agrario en Menorca», apunta la entidad.

AGRAME considera que el acuerdo del Consell se ha realizado «por intereses partidarios», y subraya que se actúa «con desconocimiento de la realidad del campo de Menorca», además de «imposibilitar la ejecución de importantes proyectos».

La limitación en el aprovechamiento de edificaciones existentes y sin utilidad agraria, que también implica la derogación de la NTT, podrá suponer, según la asociación agraria, «la falta de rentabilidad» de bastantes espacios.