Dar valor al producto local y potenciar su comercialización es la base fundamental de una política alimentaria sostenible, que el Consell promueve tras su reciente adhesión al Pacto de Milán, un acuerdo internacional que busca, entre otros objetivos, reducir el desperdicio de alimentos y, en el caso de que ya no puedan servir para el consumo, lograr su máximo aprovechamiento a través del reciclaje de materia orgánica.
El Consell unifica acciones locales para una alimentación sostenible
Promover el consumo de producto local y reducir el desperdicio de comida, entre los objetivos
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Coses clares, els productes ecològics són importants, faltaria més, però el consum de producte local també. El transport d'aliments és un dels sectors més contaminants del món. TURandot, conozco a casi todos los de la foto y te puedo asegurar que la mayoría trabaja, y mucho. Es muy fácil criticar a los políticos, pero el día a día de un político puede llegar a ser muy duro.
A,juzgar por la foto, pudiera parecer que trabajan y todo.
20.000 euros de la Fundación Carasso. Como la disminución de alimentos desechados no sea igual o superior a 20.000€ será como las salvas de honor. Ruido y humo.
Deixeu-vos de romansos. No es possible la tan cacaretjada sostenibilitat, no solament economica, si no mediambiental si no es parteix de la produccio i consum de productes agroalimentaris ecologics. Tot el demes es ganes de maretjar sa perdiu.... i ho sabeu!. No?