TW
0

El PP ha pedido este jueves al equipo de gobierno del Consell de Menorca que se comprometa a dar un nuevo impulso a las negociaciones para el traspaso de la competencia de promoción turística con el fin de que pueda ser efectivo antes del próximo 1 de julio.

El Grupo Popular ha presentado una moción, que defenderá la consellera Pilar Pons durante la sesión plenaria del próximo lunes, a través de la cual instan a la administración insular a trasladar al Govern sus peticiones, indicadores y variables, que podrían ser susceptibles de ser incluidas en el cálculo cuantitativo del traspaso de promoción turística en el plazo máximo de un mes.

En ese sentido, los 'populares' solicitan al Consell de Menorca que tenga en cuenta, no solo variables de cariz puramente turísticas o poblacionales, sino también otras que sean características especiales de la Isla, y que marcan las diferencias o singularidades de Menorca hacia las otras Islas.

«A finales de año se celebran ferias turísticas importantes, como la World Travel Market de Londres en noviembre, y Menorca ya podría participar con la competencia propia de promoción turística», han señalado.

Por ese motivo, el Grupo Popular pide al equipo de gobierno del Consell de Menorca a trasladar «sin demora» a los diferentes órganos de participación existentes el borrador de propuesta que se pueda derivar de las negociaciones, para que estos lo puedan evaluar y se puedan pronunciar al respecto.