El primer hotel se ubicará justo en el centro del campo de golf.

TW
7

La Junta de Compensación UE-3 de Son Parc (Es Mercadal) firma hoy el acta para iniciar las obras de urbanización de la UE-3, en una zona de más de 1,63 kilómetros cuadrados.

Diez años después de empezar los trámites de la macroampliación se da luz verde a la intervención, que ejecutará la empresa adjudicataria del proyecto, Juan Mora S.A., por un presupuesto total de 6.398.619 euros. Esto supone la puesta a punto de la zona para albergar los 491 chalés previstos en el plan inicial. Se repartirán en parcelas de 1.200 y 1.500 metros de superficie. 46 de ellas serán unifamiliares y las otras, en condominio. según el proyecto, construir cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas con capacidad desde las 264 a las 384 plazas, con un total de 1.350 camas.

El acta de inicio de las obras lo firmarán el representante de la Junta de Compensación UE 3, Manuel Campanero, el abogado Joaquin Comas, el arquitecto Miguel Barca Mir y el representante de la empresa que ejecutará el proyecto, Juan Mora. La firma se lleva a cabo después de que el Ayuntamiento de Es Mercadal diera la autorización para iniciar las obras.

El macroproyecto contemplaba un campo de golf y un centro comercial de 23.800 metros para revalorizar el atractivo del núcleo turístico.

Cabe recordar que estaba previsto que las obras comenzaran en octubre de 2014, con un presupuesto de 10.627.080 euros para la adecuación de la zona, y que finalizaran como máximo en octubre de este año. Ese año se aprobó el proyecto con prescripciones y estas últimas semanas Es Mercadal ha dado los pasos definitivos.

Con la puesta en marcha hoy finalizan diez años de trámites y una negociación del proyecto que supuso la reducción del 60 por ciento de las expectativas urbanísticas. El Ayuntamiento de Es Mercadal consiguió a cambio entonces 52 solares edificables y casi 800.000 m2 de zona verde.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, celebra haber desatascado unas obras «que se han tramitado durante tanto tiempo» y que ahora coinciden con las de mejora de la zona consolidada. Éstas están en la tercera y última fase de ejecución y se presupuestaron por más de dos millones de euros, pagados entre el Ayuntamiento y la promotora.