En el Consell son conscientes de que, en los meses de verano, la afluencia a las playas vírgenes de Ciutadella de una cantidad de turistas muy superior a la capacidad de los aparcamientos existentes es un hecho inevitable. Tener que impedir el paso a diario a numerosas personas está asegurado, por ello el departamento de Movilidad intenta, de cara a la temporada que se avecina, que esta ingrata labor se realice de la forma más segura y efectiva posible.
El conseller Miquel Preto, quien ayer trató esta situación con las administraciones y los cuerpos de seguridad implicados en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Ciutadella, asegura que uno de los principales objetivos que se persigue es que, una vez llenos los aparcamientos, los coches no estacionen en los márgenes de los caminos, lo que genera una sensación de caos y un riesgo al impedir el paso, si se tuviera que dar, de los servicios de emergencias.
Se adoptarán, comenta, medidas para evitarlo. Además de la señalítica, Preto informa que se adelantará al máximo el filtro de informadores de las playas de Son Saura, Macarella y Cala en Turqueta. En este punto, donde por primera vez operará un guardia de seguridad, se invitará a los bañistas sin plaza libre a que den la vuelta en las rotondas que se instalarán y vuelvan a Ciutadella. Al estar este verano este control más lejos de las playas, entre dos y tres kilómetros, es improbable que opten los conductores por aparcar en los márgenes . «Antes incluso la gente pasaba igual, con el parking cerrado, ahora será más consistente», comenta el conseller.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo cambiaria las señalizaciones, y que al final acaben en Punta Prima.
¡Ja vos dic jo què els de seguretat no feran ni mouran un dit en tot el dia devant conflictes!¡si no tenen autoritat per a res!ells están mentalitzats per telefonar a sa policía i no fer res ells què no poden realment!¡ja son ganes de NO RESOLDRE què té el Consell!A jo me´n van posar a la feina un any i va ser pitjor el remei què la malaltia.
Que amplíen el numero de aparcamientos si se encuentran con la playa llena ya darán media vuelta. Lo que no se tiene que permitir es que aparquen en el camino o que se queden parados en el para esperar que salga uno. Además si a los coches mal estacionados se los lleva la grúa, los que vean como baja la grúa llena se lo pensaran. ¿guardia de seguridad? POLICÍA, que multe. NO hay que ser tan indulgentes, el turista ve peor el aspecto de desorganización, que alguna multa al que se lo merezca.
¡El què hauria de fer el Consell és deixar de promocionar AQUESTES PLATGES de una vegada!¡I en temporada baixa posar un punt de informació turística per l´IMSERSO pels dissabtes què fa empegueir què estigui tancada la oficina a Ciutadella del Ajuntament!INEPTES.
Me parece que un Parking en zona Natural es una ilegalidad. Y lo vamos a denunciar. Cientos de coches en zona Natural es una salvajada. En todo caso autobuses y bicicletas. Lo vamos a denunciar y tanto.
Un método muy efectivo seria que desde las diferentes oficinas de turismo se prohibiera decir Macarella. A lo mejor el turista deja de preguntar por ella. Mandamos al turista a una playa para que cuando llegue lo mandemos atrás.
Hacer piruetas para no tomar la decisión de ampliar el parking,menudos politicos !!