TW
3

Més per Menorca, tras la desestimación de la denuncia interpuesta ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) acusando a las tres grandes petroleras (Cepsa, Repsol y BP) de pactar una subida de precios de la gasolina en Balears, cree que la resolución de Competencia evidencia que «los menorquines pagan el combustible a un precio más elevado debido a los costes de la doble insularidad».

Concretamente el informe de la CNMC habla de una diferencia del precio del 7 por ciento entre la Península y Balears. Una realidad, provocada , «entre otras cosas, por la pasividad del Gobierno central en una nueva regulación e intervención para evitar estos precios abusivos».

Noticias relacionadas

Asimismo pide al Estado que cumpla la Ley, y en concreto la ley del REB de 1998 que dice textualmente que los «precios de la energía eléctrica y de los gases combustibles serán los mismos que en el territorio peninsular para los consumidores a tarifa». Y que el Gobierno del Estado, «en concordancia con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, tendrá en cuenta la especificidad del hecho insular a los efectos de garantizar a los residentes de las Illes Balears que los precios de los hidrocarburos tiendan a aproximarse a los precios aplicables a la media estatal». Algo, que para Més, no sé está cumpliendo y por ello exigen al Gobierno que tome cartas en el asunto.

La formación menorquinista también recuerda que el «Govern balear está trabajando con un nuevo REB», con el que el Estado «se comprometa más y mejor» para que «los precios de los hidrocarburos sean, sino los mismos, al menos dentro la media del resto» del país.