Esos escritos son más de una veintena, están registrados en las oficinas municipales entre noviembre de 2015 y abril de año pasado hacen referencia a asuntos relacionados con contribuciones especiales, expedientes de contratación, facturas y licencias de obras, entre otros asuntos.
Ante la omisión del alcalde, el grupo de la oposición había enviado un burofax con la misma petición el 14 de junio, por lo que ante la continuidad del silencio ante su demanda de documentación esta vez había oprtado abrir otro proceso judicial.
Aluden los concejales del PP a la Constitución como primera norma de una serie de leyes y reglamentos en los que se garantiza su derecho de acceso a la documentación solicitada. «Por la junta de Gobierno», señala Verdú en su último escrito, «se está negando este derecho de acceso a la información de los concejales de la oposición, desde nuestro burofax de 14 de junio a ellos dirigido, por lo que se está cometiendo el presunto delito continuado contra los derechos cívicos y/o de prevaricación por omisión, en cooperación, lo que nos obliga a presentar denuncia penal ante los tribunales».
Agregan que ese derecho se entiende concedido por silencio administrativo en cinco días si el presidente o la Junta de Gobierno no dictan resolución en contra. Esto no ha sucedido pero tampoco el acceso ha sido posible, por lo que ahora han exigido obtener la documentación solicitada en un plazo de diez días.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Sr. Verdú........ Una vergonya açó que están fent es companys de partit...ses coses no es fan aixi... Anims Pere!!!!!!!!!
Es alucinante que la gente opine que el PP hace bien su trabajo como oposición, cuando lo único que ha hecho es subirse al carro del oportunismo para pedir junto a los 5 concejales (antes compañeros y amigos de Pere Moll) la cabeza del alcalde. Esto es un acoso y derribo en toda regla y pasará a la historia política de Menorca como el mayor ridículo protagonizado por el PSOE Migjorn con la aprobación y complicidad del PSOE insular. ¡ Una vergüenza ! Y, efectivamente, el proceso ya no va tan rápido porque las cabezas pensantes de los 5 concejales y quienes les apoyan no imaginaron nunca que Pere Moll no se doblegaría y ya daban por hecho nombrar a "su alcaldesa" lo más rápido posible. Por cierto, una alcaldesa que nadie ha votado en las urnas. ¡Ánimo al alcalde !
gracias mr. vizcorro por su análisis, ahora a esperar al juzgado de Ciudadela y cómo se tensa la cuerda.Van juntos o separados el dúo Moll-Baquero? consultar casas de apuestas.
¿se ha dado cuenta la gente del lavado de cerebro de los 5 concejales del psoe? parece que la cosa ya no va tan rápida como amenazaron, no estarán tan seguros...¿ no tienen las pruebas de todo lo que dicen? es muy simple, denuncia y prueba, se acabó,¿porque no lo hacen? no lo entiendo. Mientras tanto el Psoe Migjorn con un topo concejal que se fue a vivir a Ciutadella, mejor que se quede allí...
Pere, aún estás a tiempo de salir como un "señor" o te echarán como un villano. Si nada escondes, más tranquilo estarás.
Que razón tienes Mercadalenc, el PP de Es Mercadal no hace absolutamente nada, solo cobrar los plenos y llepá¡¡¡¡¡
Si el PP de es Migjorn no hubiera sido tan constante y perseverante, los menorquines no habrían conocido nunca las irregularidades y la mala gestión del PSOE. A los socialistas se les debería caer la cara de verguenza y Andrés Moll Huguet debería estar contento como ciudadano que hay un grupo que está haciendo un eficaz trabajo desde la oposición. A no ser que quiera que se oculten todos estos graves hechos que la misma Fiscalía ha ordenado investigar a fondo.
Esto nunca pasará en Es Mercadal, donde la oposocion es inexistente para goce de Amteller I.
el PP está realizando una gran labor desde su posición, paradójicamente se beneficia de ello el grupito socialista. Confiemos que en las próximas, el votante medite seriamente su elección y elija un cambio . Nunca el Psoe fue tan activo como el PP desde las obligaciones del lado opositor, quizá porque no se cobra.
que vergüenza por el amor de dios este señor que se vaya a su casa