Dos empresas han presentado oferta para la gestión turística de La Mola antes de la finalización del plazo este jueves a las 13.30 horas. No se descarta, sin embargo, que se haya presentado alguna más a través de Correos.
Dos empresas compiten por llevarse la gestión de La Mola
El concurso anterior quedó desierto por la ausencia de interesados en la iniciativa promovida por el Consorcio del Museo Militar de Menorca
También en Menorca
- Jordan Davis, el fichaje estrella del Hestia Menorca, abandona el club tras menos de un mes
- Que el belén de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella...
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- Declarado un incendio en una casa okupa en la bajada de Calesfonts de Es Castell
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aunque como menorquín les conozco, asumo que no tengo la menor relación con la empresa que ha gestionado la Mola estos años, pero lo que sí querría decir en voz alta es que si se cae en la tentació de ceder la Mola a una empresa forastera, y por tanto carente del "feeling" que precisa un lugar emblemático de nuestra historia con las personas a quienes les cedan el uso: Ahurem begut oli, per els segles del segles¡¡. Ténganlo muy presente, o la historia juzgará sin benevolencia a los responsables, que creo que se denominan "Consorcio" y Oriola de primer apellido.
¿Y la empresa que lo explotaba hasta ahora no quiere seguir o s una de estas dos? Si quedó desierto el concurso es que algo se hizo mal (o sea el precio solicitado y las contraprestaciones). En este caso muy mal por quien convocó el concurso y puso las condiciones. Este tipo de concesiones deben servir para que una instalación pública pueda ser mantenida y disfrutada por el público (turistas o no), y evidentemente para quien tiome la responsabilidad de hacer esto, se gane la vida. No tiene que ser vista como una fuente de ingresos para el Estado o quien sea el propietario. Si quien tiene la titularidad no es capaz de administrala bien a favor de la cidadanía, pues se le retira la gestión y se pasa a otra administración más capaz. No se puede olvidar que esto se pagó con el dinero de todos los españoles y por tanto es de todos. Si el Consorcio no sabe que hacer con eso, pues que lo pase al Consell o al Ayuntamiento.
Ariola debe dimitir o ser cesado. dimiten los militares?
la noticia seria completa si se dijera de que empresas se trata asi se queda corta