Los vecinos de Es Mercadal y Fornells podrán volver a celebrar los encuentros del Darrer Dimarts en la playa de Cala Rotja después de tres años en los que, por distintos motivos, esto no ha sido posible y se han tenido que habilitar espacios alternativos.De este modo se recupera una tradición en el municipio, tal y como anunció ayer en redes sociales el Ayuntamiento de Es Mercadal.
En 2014 y 2015 fueron las malas condiciones del camino, ocasionadas en parte por las inclemencias meteorológicas, las que impidieron el acceso a Cala Rotja. El acondicionamiento del mismo no fue posible. El año pasado esta opción se frustró por no haber obtenido el permiso de los propietarios de la finca.
Según explica el Consistorio, en esta ocasión «los nuevos administradores de Fastfort SA han autorizado a los vecinos de Es Mercadal yFornells a poder acceder a Cala Rotja», algo por lo que expres su agradecimiento. La cita es el próximo martes, día 28.
Para procurar que esto sea posible y se recupere la tradición, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha comunicado que realizará una mínima actuación de acondicionamiento en el camino, aunque «por su estado se recomienda que solo se circule con vehículos altos o 4x4, y sin salir del camino de acceso a la playa».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De la depuradora de Son Saura a la carretera de Fornells hi ha un camí públic que passa per aquella zona. O tal vegada seria millor dir-li d' utilitat pública.Que tu no ho sepis no és culpa meva.
Si las fincas siguieran en manos de menorquines , no pasarían estas cosas. Esperen en unos años cuando todo sea de franceses, que estan comprando ahora predios. Es tan facil como no vender.
jo esper que no gastin ni un duru amb els meus impots per posar bé aquest camí privat..no com diu aquet que diu públic... fa estona que ja es va perdre aquesta tradició, cada un a ca seva i si no horts, cada any amb es mateix cuentu...i sempre són els mateixos qe van rubei..eels 4 perros flutas
A aquell senyor tan antipàtic que viu allà i que no es dedica a altra cosa que a emprenyar, li podeu donar records de part del meu ca i dir-li que el penso dur amollat pel camí públic per molta ràbia que li doni.Que a la zona pública ell no hi comanda.
Com no hi vagin amb un tanque,no hi ha déu qui passi.