Ejecutará las obras entre Ferreries y Ciutadella por 6,3 millones

TW
23

La mesa de contratación para adjudicar el proyecto de reforma de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella ha decidido finalmente excluir a la Constructora San José del proceso al no haber justificado la baja temeraria. Y propone adjudicarlo a ACSA Obras e Infraestructuras por una oferta económica de 6.270.302 euros (sin IVA). Es la segunda empresa en el ranking de puntuación. No obstante, no es la segunda más económica. La mesa de contratación requiere ahora la documentación que justifique el cumplimiento de todos los requisitos que marca el pliego de condiciones.

Cabe recordar que el proyecto de reforma salió a licitación por 7,6 millones de euros. La Constructora San José ofertó ejecutar las obras por 5,4 millones incurriendo en baja temeraria. A pesar de emitir informe justificativo, la mesa considera que no llega a «analizar costes de materiales ni calcula ningún precio unitario que justifiquen el coste directo de ejecución de la obra».

Por otra parte, la mesa tuvo que aclarar algunos aspectos sobre los que las empresas licitadoras no estaban de acuerdo. Una de las UTE advirtió de que se producía un empate con la nueva adjudicataria. El Consell lo negó.