«Los miembros que forman parte de la gestora del PSOE juntamente con las agrupaciones municipales manifestamos la defensa de la investidura de Susana Mora a la presidencia del Consell de Menorca a pesar de su maternidad un mes después del nombramiento», han señalado los socialistas.
«Queremos comunicar y recalcar que la presidencia del Consell de Menorca recaerá únicamente en la figura de Mora, que mantendrá intactas todas las responsabilidades que comporta este cargo», han insistido.
De este modo, el PSOE ha reivindicado el derecho de la mujer a ser madre a pesar de ejercer un cargo público.
Cabe recordar que durante la reunión para formar un pacto de gobierno celebrada en julio de 2015, PSOE, MÉS y Podemos establecieron que la candidata de MÉS, Maite Salord, asumiría la presidencia de la institución durante de dos años, momento en que cederá su puesto a la candidata del PSOE, Susana Mora.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pascuala, se nota que no conoces a susana. No has pensado que alguien ajeno a susana lo ha podido filtrar. Bendita ignorancia.
como toda madre tendra que hacer lo que toca y en su trabajo lo mismo aun que claro ... ajajajaja ridicula la cuestion eso si no sale de laboca de la susana nadie dice ni piu
Molt be Maties¡! Te has cobert de gloria¡
Jo tampoc m'ho puc creure. Sa política requereix compromis, son 4 anys que passen volant (a no ser que un pensi dedicar-se tota sa vida -potser sigui es cas-). I compromis vol dir està al 100% cosa que no succeeix en aquest cas. Per tant, si açò hagués pasat a qualsevol altra feina no hi hauria debat (cadascú fa el que vol i es planifica com vol sa vida) però no és es cas.
A ver si hay chulo machista de los que escribisteis en la noticia, que sea capaz de volver a decir la capacidad de sandeces que llegasteis a decir.... espero que algún día la sociedad sea capaz de evolucionar y aceptar los embarazos, y sobretodo, a la conciliación familiar como algo normal, pues muchos ejemplos tenemos que recuerdan a sociedades machistas... enhorabuena Susana!!
No em puc creure que l'any 2017 estem vivint aquest debat, de debò que no m'ho puc creure. Mescla d'oi i vergonya.