La vicepresidenta primera del Consell y consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, espera su segundo hijo para el verano. El nacimiento está previsto para agosto, cuando en principio habrá pasado tan solo un mes desde la toma de posesión de la socialista como nueva presidenta de la máxima institución insular.
Susana Mora espera un hijo para un mes después del relevo en la presidencia
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Marta" en cap moment he dit que les dones hagin de ser mostradors, si llegeixes bé el meu comentar, veuras que em referesc als polítics. Es clar que cadascú fa el que vol, però si volem mesures reals de conciliació familiar, ells han de ser els primers en donar exemple.
y es una noticia excelente enhorabona presidenta
Mira "mal exemple", estem al segle XXI. Les dones no sóm exemples ni mostradors. Jo sóc dóna, sóc mare i sóc treballadora, i ni tú ni ningú m'ha de dir com haig de conciliar la meva vida profesional i familiar. Na Susana, igual que totes les demés dones, ha de fer exactament el que vulgui, i els demés a callar i a respectar.
Els polítics haurien de ser els primers en donar exemple. Si una dona té dret a 16 setmanes i un home a 4 setmanes (que són poques quant es tracta d'un nounat i és incompatible amb una vertadera conciliació) són els que més haurien de respectar aquests periodes, ja que quant una persona de carrer ho fa sembla que és un vago o vaga. Però és el que ens pertoca per llei.
Segons qualcuns dels que aquí opinen, pel fet de ser dona i, per tant, ser un subjecte amb risc de poder ser mare, ni s'haurien de presentar a les eleccions. Em sembla increïble aquestes maneres de pensar al segle XXI.
Cualquiera del tripartito, que se ponga de baja nos hace un favor, seguro que así no la lían... Claro que si! Usted 16 semanas y 2 años si quiere. Hemos pasado casi un año sin presidente del gobierno y no hemos notado nada... y ahora freirme a negativos que aqui hay mucho rojo Elis elis elis
A los socios de gobierno del Consell Insular de Menorca.... A los hippies de Podemos, ¿os acordáis de la foto de Carolina Bescansa en el Congreso de los Diputados con su hijo? ¿A caso, no os acordáis de ese teatro? ¿Qué reivindicaba? Al partido burgués / nacionalista menorquín de MES, ¿a caso os queréis aprovechar de ésta situación para alargar más la presidencia de vuestra querida Maite Salord (cuantos años lleva en política?)?
Si se va cuatro meses como un año, no se notará. Lo que hace "ho es bo de dur" El Consell y las autonomías es un tinglado/entramado en el que están de acuerdo todos los partidos, para colocar amiguetes y cuñados. No entiendo cómo aún hay gente que no se ha dado cuenta.
Si fuera un hombre, y al mes de ser presidente se fuera a casa también lo criticaría, aquí el ser madre es lo de menos, aunque los demagogos que quereis armar follon no lo querais ver. Ser presidente del consell implica algo más, algo que esta señora no está dispuesta a dar, empiezo a darme cuenta que solo le importa el titulo, y este le viene grande.
Me da la impresión que muchos intentan confundir a la gente. No se trata de machismo ni feminismo, igual sería si el interesado fuera varón y dispusiera de cuatro meses de paternidad. El tema es que si fuera un trabajo nadie haría comentarios. Cuando se trata de que uno/a quiera dedicarse a servir a la sociedad, y mucho más en un puesto tan trascendente, cobra mucha importancia la implicación total, y dificilmente puede conseguirse con la reciente maternidad/paternidad que es lo más importante de nuestras vidas por delante de trabajos o políticas.