Denuncian el ataque de dos perros a un rebaño de ovejas en la finca Son Jover de Ciutadella

El payés pudo ahuyentarlos cuando ya habían mordido a un ejemplar

Uno de los dos perros, con la cara ensangrentada, y a la derecha, la oveja atacada en el cuello.

TW
9

El payés de Son Jover, finca situada en la carretera del Cap d’Artrutx, ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el ataque de dos perros al rebaño de unos 30 corderos que ocurrió ayer por la mañana en una parcela de la explotación agrícola.

El responsable del predio ha relatado que los dos perros se abalanzaron sobre el rebaño y consiguieron morder en el cuello a una de las ovejas que probablemente tendrá que acabar siendo sacrificada tras haber sido visitada por el veterinario. «L’amo reaccionó rápido y persiguió a los perros para que se alejaran de los animales mansos, uno de los dos llegó a encararse, pero finalmente logró que se marcharan».

Al parecer, añade, no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en fincas de la zona. El payés afectado desconoce la procedencia de los dos perros, «pero ya son demasiadas las veces que esto pasa».

A través de las redes sociales, el responsable afectado ha difundido las imágenes de los perros, uno de los cuales muestra los restos de sangre alrededor de su boca tras morder a la oveja. «Se trata de que estemos atentos a otro posible ataque, y sobre todo, si alguien los ve y puede identificarlos que nos avise». Del mismo modo sugiere a los dueños de estos perros que tomen medidas para vigilarlos y evitar que salgan de sus propiedades para causar estos daños en las explotaciones de alrededor.

Precisamente una oveja de la finca de Son Jover fue una de las ganadoras en el reciente concurso morfológico de la oveja autóctona celebrado en Es Mercadal.