El viento es el principal adversario de los pescadores. El oleaje de los últimos días dificulta enormemente el trabajo de las embarcaciones, que la mayoría de días han tenido que quedarse amarradas en los respectivos puertos. Los pescadores de Maó no salen desde hace una semana. El lunes pasado fue cuando salió por última vez la única barca de arrastre que entonces tenían operativa, puesto que las dos restantes finalizan este mismo lunes sus vacaciones.
Los profesionales de artes menores todavía tienen más dificultades para salir, puesto que las pequeñas dimensiones de las embarcaciones hace prácticamente imposible navegar en las actuales condiciones meteorológicas.
El aspecto positivo de las importantes lluvias de los últimos días hay que buscarlo en el sector agrario. Los payeses agradecen las precipitaciones, pese a que la intensidad de las mismas ha podido provocar pequeños daños en algunas fincas, como por ejemplo en barreras que se han roto, árboles caídos o incluso alguna chimenea desprendida.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bueno que bien, así este año ya no habrá que darles la subvención a las fincas por que .....
Es oir la palabra pesca profesional y me cogen temblores. Me viene a la cabeza el arrastre indiscriminado. Me viene a la cabeza la pesca de la langosta con red en lugar de nansa, en la que se captura indiscriminadamente a peces que se mueren y pudren, para que la langosta acuda a comerselos y se enganche.que tranquilo habrá estado el mar, 1 semana entera sin pescadores profesionales, que se dedican como bien dice su nombre Profesionalmente a sacar toneladas y toneladas de pescado.lastima que solo haga mal tiempo 1 mes al año.
nunca llueve a gusto de todos
pesca de arrastre... cada vez que lo leo. Ya puestos que usen dinamita, total no discrimanan
Llevan amarradas no. "Llevaban", mejor dicho. Ya que una embarcación de pesca de arrastre ha estado, hoy sobre las 8 de la mañana, por delante de Binibeca pescando... no sé decir con exactitud si a más, o menos, de una milla de la costa. Pero bueno, lo que es seguro es que habrá calamar menorquín , o chipirón, triturado en las pescaderías.
Me parece perfecto que no salieran los "pescadores"...asi se recupera un poco la fauna marina por que con los bous....arrasan con todo
Perfecte! Així no vindran es mallorquins a pescar il·legalment a sa Reserva Marina!
Muy antiguamente, en los días de temporal, os artesanales, -que eran todos- pues no había bous,- echaban las redes, que también eran cortitas pues no había maquinillas, dentro de los puertos, en Fornells y en Mahón. En el primero, el contralmirante Pedro Cardona, tuvo el proyecto de cerrar con redes desde es Plá hasta s'illa de ses Sargantanes para convertirlo en un vivero de cara a los inviernos.