Vídeo donde se observan los desperfectos causados por el temporal en S'Algar | Alberto Tristacho

TW
3

Las olas de casi siete metros de altura y el fuerte viento con rachas de 100 kilómetros por hora dejaron este sábado una Isla incomunicada por mar y con múltiples incidencias.

Varias embarcaciones no pudieron resistir al fuerte oleaje, en especial, a la zona de Llevant, donde en Calasfonts una lancha de en torno a seis metros de eslora desapareció engullida por el mar, mientras el propietario de otra embarcación cercana achicaba agua para evitar el mismo final.

Ya por la tarde, un llaüt de gran eslora amarrado en este caso en la zona de El Fonduco, también en Es Castell, cedió al fuerte oleaje y acabó bajo el agua. No obstante, Bomberos y Autoridad Portuaria actuaron para poder reflotarlo. Intervino un camión grúa y un buzo que lograron sacarlo con éxito del mar.

El fuerte viento que soplaba de gregal afectó la zona noreste de la Isla, con incidencias en la costa. Fue en la zona de S'Algar donde con más bravura azotaban las olas.

Algunos árboles tampoco resistieron al temporal. Las consecuencias más graves se produjeron en Ses Salines donde un pino cayó sobre un coche. Otro cedió en la calle Ses Savines, en las inmediaciones del cruce con Addaida. Y en Coves Noves un árbol de un particular también cedió obligando a cerrar la calle. En Maó también cayeron árboles.

Los achiques en viviendas fueron múltiples, como fue el caso de una casa en Son Vilar o en un chalé de Punta Prima en las que tuvieron que intervenir los bomberos. El supermercado Eroski de la calle Francesc Femenias también requirió de la actuación de los efectivos que tuvieron que quitar placas que generaban un peligro para los ciudadanos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la zona de Sant Lluís había registrado hasta las 19 horas precipitaciones abundantes de hasta 51,6 litros por metro cuadrado, mientras que las olas alcanzaron su altura máxima a las dos del mediodía con 6,3 metros y con oscilaciones que se repetían cada siete segundos. No se registraron, no obstante, bajas temperaturas como las que se vivieron el martes. Las mínimas se tomaron en Es Mercadal con 7,3 grados y las máximas alcanzaron los doce grados. Las rachas de viento alcanzaron los cien kilómetros por hora en la zona centro de la Isla.

La Isla sigue este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de enero en Kiosko y Más