TW
3

La inestabilidad meteorológica sigue instalada sobre Menorca. El temporal de viento ha dado paso a precipitaciones intensas, acompañadas de fuertes tormentas, en las últimas horas, e incluso con granizo.

Las precipitaciones han sido importantes especialmente esta pasada madrugada y mediodía. La coincidencia con la salida de los pequeños de los colegios ha provocado retenciones importantes en el tráfico en Ciutadella y Maó.

Entre la medianoche de este viernes y las 19 horas, se han recogido 56 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, 55 en Cala Morell y Sant Lluís, 48 en Ciutadella, 43 en Sant Climent y 34,5 en el aeropuerto.

Por lo que respecta a la situación del tráfico marítimo, los puertos de Maó y Ciutadella están de momento abiertos, aunque en Ciutadella, Baleària ha adelantado el viaje previsto hacia Alcúdia a las 16 horas. En Maó, se ha operado con normalidad, el 'Las Palmas de Gran Canaria' de Trasmediterránea ha zarpado a las 16.30 con destino Barcelona.

Apagón

Los vecinos de las urbanizaciones de Sol del Este y Santa Anna, en el municipio de Es Castell han permanecido más de cinco horas sin electricidad debido a una avería en la red. El corte se ha producido en el momento en que caía una fuerte tormenta, sobre las 13.30 horas y la incidencia no se resuelto hasta pasadas las siete de la tarde.

En alerta
La previsión para las próximas horas no pinta mejoras, sino todo lo contrario. El viento se reforzará, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, lo que complicará la situación marítima, con olas de entre 5 a 7 metros. Por este motivo, AEMET activará a partir de las 6 de la madrugada del sábado la alerta naranja por viento y temporal marítimo, y amarilla por lluvias, con precipitaciones acumuladas de 60 litros en 12 horas.