Menorca pone la salsa en Fitur. Menorca centró las miradas en el estand balear con la demostración gastronómica del chef Dani Mora.

TW
19

El consell se marca como objetivo a medio plazo que el 45 por ciento de los turistas que llegan a Menorca lo hagan fuera de los meses de verano, sin que ello suponga un aumento de las llegadas al aeropuerto de Menorca, lo que significaría que casi 110.000 de los 882.000 turistas que actualmente llegan a al aeropuerto de Menorca en los meses de junio, julio y agosto lo hagan durante el resto de meses, sobre todo en abril, mayo, septiembre y octubre.

Es el mensaje que transmitió ayer la presidenta del Consell, Maite Salord, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en la que, durante la presentación de la oferta menorquina fuera de la temporada alta, aseguró que «el objetivo es mantener el número de llegadas» y lograr que «a corto plazo» el 40 por ciento sean fuera de los meses punta (lo que supondría un trasvase de cerca de 40.000 turistas del verano a los extremos de la temporada. «A medio plazo», pretende que los turistas que desestacionalizan lleguen a representar el 45 por ciento del total.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más