Con este objetivo ha presentado un proyecto Life ante la Unión Europea para que financie el estudio inicial. Se trata de ver si es posible aquí beneficiarse de la fuerza de las olas y las mareas para generar energía.
Así lo avanzó este martes el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, después de mantener una reunión de trabajo con el director general de Energía del Govern, Joan Groizard, en la que se informó que será en mayo cuando la Unión Europea dicte definitivamente si el proyecto menorquín es uno de los agraciados para recibir la prestación.
Encuentro
A la reunión de trabajo asistieron también la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y los directores insulares Eduard Soriano e Irene Estaún, además de miembros del colectivo Directrius Estratègiques de Menorca. Además de esta cuestión, los políticos menorquines aprovecharon para preguntar sobre otros tema de interés como el impulso de la energía fotovoltaica o la renovación de las subvenciones para implantar puntos de recarga eléctrica.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los proyectos Life son un derroche enorme, mucho técnico, mucho informe, pero trabajo de campo poco. Y normalmente Europa suele pagar una parte, no el total del proyecto
... los usuarios, mientras, podemos producir nuestra propia energía de tapadillo, solar, eólica... no a los abusos
Otra cortina de humo.... la realidad es que no hay ningún interés político en reducir la facturación de las grandes electricas y sus privilegiadas condiciones laborales. Hasta que no se ponga fin a las puertas giratorias y el coste de la luz este auditado por un organismo independiente, toca pagar cada vez más.(los datos lo confirman).
Impuesto a la vuelta de la esquina
¿mareas en Menorca? Un estudio mas. Las empresas de los Estudios no deben dar abasto. Y el cajón donde los guardan habrá que ampliarlo. Propongo una partida para ampliar el cajón.
Grandíssima notícia!!! A la fi una mica de sensatès en temes d'energia. I ara, a veure si entre tots i totes evitam la implantació del gas natural. Mariana, tal vegada quan Es Grau, Punta Prima i altres platges i urbanitzacions se les hagi empassat la mar, llavors comences a desitjar que l'administració inverteixi en renovables.
Buena idea. Se está poniendo en Cantabria, Pais Vasco y Escocia. Sin impacto paisajisto ni medio ambiental. Problema? Su coste. Cruzar dedos
estos del consell cotal de gastar verdad ...
Impuesto al canto, como se enteren los de las eléctricas el gobierno de turno nos meterán un impuesto a las olas y mareas...