TW
6

Planes, planes y más planes. Hasta 32 de diversa índole tiene en marcha el Consell entre los que acaba de aprobar y empezará a aplicar, los que se encuentran en exposición pública, los que quiere revisar y los que pretende redactar o, al menos, empezar a abordar a lo largo de 2017. La voluntad planificadora del Consell, la fiebre de los planes, se extiende a los ocho departamentos y queda patente en el proyecto de presupuestos para 2017, en el que la palabra plan es de las más repetidas.

Todas las áreas de gestión de la institución insular están trabajando en documentos de planificación que abordan desde las cuestiones más prosaicas, como la renovación del parque de impresoras, escáneres y fotocopiadoras, hasta la madre de todos los planes, el Plan Territorial Insular (PTI), que este año se empezará a revisar con la creación de una mesa de seguimiento con representantes de todos los departamentos afectados y el objetivo de ejecutar un documento de avance.

Entre el largo listado de planes los hay trascendentales por su incidencia social, como el Plan de Vivienda Social, que ya ha sido presentado en el pleno, o el primer Plan de Apoyo a las Familias, del que ya se ha presentado un borrador. Los hay que inciden en la economía, como el Plan de Ocupación de Menorca, que afronta la segunda fase, un proceso de participación para su redacción, o el de equipamientos comerciales, que terminará con la moratoria en vigor en ese ámbito.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más