Sector dos de Torre-solí Nou. La zona ocupa una superficie de 687.901 metros cuadrados y posibilita la creación de 1.641 plazas. El Ayuntamiento anunció en 2011 que Solvia Development S.L. construiría el hotel. Ahora cuelga un cartel de suelo hotelero en venta | Gemma Andreu
El Ayuntamiento de Alaior desatasca una de las mayores zonas de crecimiento turístico del municipio. El Consistorio ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del sector dos de Torre-solí Nou, casi seis años después de que las promotoras iniciaran los trámites. Se da luz verde, pero con prescripciones. Los trámites burocráticos entran así en su recta final. Ahora depende de la junta de compensación que se ejecuten en mayor o menor celeridad los trabajos de urbanización de la zona, es decir, creación de calles y aparcamientos y dotación de servicios. Costarán a la junta de compensación 5.917.268 euros. De ellos, ya se han depositado 296.000 euros como aval exigido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Cuándo os vais a dar cuenta que vuestra islita depende del turismo collons???!!!! Talayotics!!!
¡¡Que horror!! Seguimos con el denostado turismo de cemento, sol y playa al más puro estilo de Benidorm. Turismo masificado. Se supone que Menorca era algo diferente y de más clase. Vamos mal.....
Abrir camino, dejar que la gente tenga algo de trabajo, para los topógrafos, albañiles, fontaneros, electricistas, plomeros, encofradores, carpinteros, decoradores, arquitectos, aparejadores, etc. fabricantes de material para la construcción, todos estos y muchos mas están en paro. Si se les deja trabajar vivirán mas felices y podrán pagar impuestos para mantener a los políticos y a los funcionarios que tenemos muchos.
Y que tiene que ver la construccion o el turismo con nuestros hijos universitarios? Llevamos viviendo de eso desde hace décadas y cuando se han quedado nuestros hijos universitarios?
Mira, le iba a decir lo que pienso al tal "Muy buena noticia"... pero no lo haré. Dejaremos que siga enfangado en sus delirios.
Claro, "muy buena noticia", claro, un hotel es lo mejor para dar trabajo a los universitarios. Eso es exactamente lo que necesita Menorca: más asfalto, más hormigón, más gente en verano, más gasto de agua... si es que tenemos lo que nos merecemos por imbéciles.
Que bien!,asi nuestros hijos universitarios podrán dejar los estudios,cambiar los libros por pico y pala y quedarse en casa! Este país no aprende,solo ve el futuro y la creación de empleo de color gris,el color del cemento..
Deixant de banda si és legal o no, que supós que sí, un hotel de 450 plaçes i quasi 400 xalets més a una illa super- mega-saturada és una mooooolt mala noticia. Menorca ja no és ni la hombra del que era, i molt prest serà un desastre.
Otra demostración de la panda de trepas que habia en Alayor
MUY BUENA NOTICIA, SE CREARÁN PUESTOS DE TRABAJO, ALGUNOS PUESTOS, LA GENTE NO INVIERTE MUY RÁPIDO, se tendrán que vender los solares y los nuevos propietarios los tendrán que construir y esto vale dinero, pero por lo menos se creará algo de trabajo. Los funcionarios y los politicastros del GOB y de PSM, deben estar muy enfadados ellos quieren que nos muramos de hambre. Y que nuestros hijos universitarios no tengan trabajo en Menorca.