Más de 3.300 personas esperan por ir al especialista

TW
19

Dos bajas en el Servicio de Oftalmología del Hospital Mateu Orfila de Maó han aumentado la lista de espera para consultas en 640 personas en el último trimestre de 2016, han informado el Área de Salud de Menorca.

En concreto, el 22 de diciembre había 3.365 pacientes pendientes de una cita. «A pesar de los esfuerzos para cubrir las dos bajas no se encuentran especialistas interesados en realizar estas sustituciones», ha explicado el director médico, Josep Oleo.

Debido a esta situación, la demora media para ser atendido por un especialista también ha aumentado en tres días en los últimos tres meses, aunque se sigue manteniendo por debajo de la demora media del conjunto de Balears, de 42,9 días.

En relación a las pruebas radiológicas, el 22 de diciembre había 6.435 personas en lista de espera, un 11 por ciento más que hace tres meses.

Sin embargo, los pacientes menorquines esperan una media de 30 días menos para ser operados en el centro de Maó, según los datos hechos públicos por el Servicio de Salud.

De este modo, a día 22 de septiembre la demora media para una intervención quirúrgica era de 65,3 días, frente a los 95, 8 días que se registraban a finales de septiembre.