El informe de la cuenta general del Consell elaborado por la Sindicatura de Cuentas de Balears cuestiona las aportaciones que realiza el Ejecutivo insular al Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca dirigidas a cubrir los gastos que no quedan cubiertos con sus ingresos. El documento de fiscalización apunta que la cantidad inyectada hasta 2014 alcanzaba los 1,3 millones de euros, una partida que en la actualidad ya se ha elevado a 1,5 millones. El Consell tiene derecho a que se le devuelva cuando los ingresos superen los gastos, tal como lo contempla el convenio rubricado. No obstante, el informe considera que esta elevada cuantía a la que deberá hacer frente junto con la evolución de los resultados de la entidad hacen pensar que «el retorno del depósito presente un elevado grado de incertidumbre».
La explicación es clara, el Consorcio acumula desde su creación en 2005 y hasta el cierre del año pasado un total de 733.600 euros en multas pendientes de cobrar y casi la mitad no prevé ingresarlas. El ente de legalidad urbanística en rústico ha cobrado solo un 5 por ciento de las sanciones impuestas desde su creación.
Una auditoría cuestiona las aportaciones del Consell al Consorcio en Rústico
La Sindicatura considera que la devolución de más de 1,3 millones es «incierta»
También en Menorca
- Un acusado por tráfico de drogas en Ciutadella sale de prisión tras pagar 25.000 euros
- El acusado de los robos se escuda en la ludopatía pero no convence a la juez y entra en prisión
- Rescatan a un obrero precipitado desde cuatro metros en un edificio de Es Castell
- La consellera Taltavull releva a sus dos directores insulares tras aprobar sus primeros presupuestos
- Baleària suspende sus trayectos en Ciutadella desde la tarde del sábado al lunes por la noche
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A la cárcel de una vez a estos que malgastan nuestro dinero, estoy hasta el gorro de que personajillos jueguen a ser politicuchos con aires de grandeza creando entes innecesarios, caros y torpes. A LA CÁRCEL!!
Y como dices tu "JAA", nuestros Ayuntamientos siguen aportando parte de sus recursos a este Consorcio, que podría cobrar ellos mismos, para mantener a estos "amiguetes". Ya le gustaria a cualquier negocio tener estas facturas pendientes de pago de personas totalmente solventes (ya que todos son propietarios de alguna finca). A callar se ha dicho!
El cime no es otra cosa que una intitucion para enchufar amiguetes y gastar. No sirve para nada. Tenemos la tasa de enchufados mas elevada de baleares. Y siguen....