El Consell ha informado este viernes del descubrimiento de una nueva cueva subterránea en Cala Blanca. Las labores de análisis del Instituto Geológico y Minero de España han permitido corroborar la existencia de una cavidad de gran valor geológico muy cercana a la cueva de s'Aigua. Los primeros estudios determinan que, como mínimo, tiene entre 6,5 y siete metros de altura, una superficie de 800 metros cuadrados y un volumen global de 5.000 metros cúbicos, aunque se estima que la cueva podría ocupar un espacio mucho mayor.
Descubren una nueva cueva de al menos 5.000 metros cúbicos en Cala Blanca
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hace ya un monton de años que hablamos de la apertura de las cuevas de saigu y na megare sin resultados y ahora resulta que aparece otra,esto no va ha acabar nunca y menos para 2017.
Cabot, si las personas que escriben en un diario que, entiendo yo, son de leer más que la media, realizan tantos fallos ortográficos, sintácticos, gramaticales y todos los que tú quieras, cosa que a mi me duele en los ojos, me da que pensar que algo falla en las escuelas. No creo haber sido especialmente maleducado. Desde luego no era mi intención. Mil disculpas si a alguien le han dolido mis letras, palabras, comas y puntos.Respecto al anonimato, tienes razón, aquí el único que sabe quién escribe los comentarios es el periodista del diario Menorca. Por tanto, te invito a que escribas tu nombre y número de teléfono para poder seguir esta conversación.Un saludo y Feliz Navidad.
Mientras los anónimos maestrillos (huérfano de espaciador en el teclado el uno, con la viga en el ojo aún el otro, que parece vascongado de vuelo bajo por su aversión al pluscuamperfecto) se descargaban contra los comentaristas más o menos acertados en su gramática y sintaxis de esta noticia, las aguas subterráneas de Cala Blanca habrán contribuído con alguna micra más a las espectaculares estalactitas que vemos en en vídeo. Y a los agrios "Jo mateix" y "Toniet", desde el anonimato que nos cubre a todos: menos mal que no tenemos que dar la cara ¿verdad?.
En el otro comentario no escribí la palabra 'faltas'. Cosas del teclado, de escribir rápido y de no repasar lo escrito antes de publicarlo.Toniet, estarás de acuerdo en que tampoco hay que separar sujeto y verbo con coma alguna. Y no hay que olvidar las 'tildes', en castellano ni en catalán. No es 'más grande' sino 'mayor'. Hay que separar los nombres propuestos con algún signo de puntuación. Y por allá leo un 'hubieran' que chirría.Estos son los logros del sistema educativo.
Aquí todo el mundo sabe mucho de todo,pero escribir...hay que "hirbiendo"si se pueden "habrir" ya que nadie "a" tenido acceso.E disho!!!
Observo tantas ortográficas y sintácticas en tan pocos comentarios que me vienen ganas de enviaros a la escuela.
Esta cueva, es un problema, ya que en realidad es tan solo un pequeño reducto kárstico, que enlaza con otra muchísimo más grande, que discurre bajo el aparcamiento del otro lado de la calle y que finaliza ya fuera de la urbanización, pero de flujo inestable.
Una maravilla, con todas esas estalactitas inmaculadas, a las que nadie a tenido acceso aún, por fortuna. Imagino que el resto de las cuevas hubieran sido parecidas antes de que llegaramos los bárbaros. Puede ser un gran atractivo turístico que espero que se aproveche correctamente.
Buena noticia y buena intencion por parte del Consell.Sera verdad habrirla al publico antes del 2017?
Ya podemos empezar a pensar en nombres para la cueva nueva, como; Cova Nova Cova Trobada Cova Rondella