Los contratos que formalizan los jóvenes son, en líneas generales, precarios y temporales. | Javier Coll
21/12/16 0:00
Estar en posesión de una carrera universitaria ha dejado de ser garantía de futuro profesional. Los contratos que se formalizan entre la población joven son de un perfil bajo, a pesar de disponer de la preparación necesaria para puestos de categorías superiores. El panorama laboral al que se enfrenta este colectivo de la Isla no es nada halagüeño, con una realidad mucho más dramática que la que vive el resto de la población menorquina.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de diciembre en Kiosko y Más
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Supongo que habrán adquirido un dominio absoluto del idioma español, si van a desde USA a la Tierra de Fuego el conocimiento de nuestro idioma es necesario, en el mundo ya pasan de 600 miilones de hablantes. No se que pensarán de esas necesidades de nuestros universitarios el torpe gobierno de las islas.
El jovent no està ben format. Estar ben format vol dir tenir els coneixements addients per a la demanda del mercat de treball. A Menorca vivim del turisme i el nivell d'idiomes és igual de pèssim que a la resta del país.Els joves podem tenir totes les carreres i màsters que vulguem, però fràncament tots sabem que la majoria de carreres no serveixen per a res i els màsters estudiats a Barcelona o Madrid només serveixen per poder accedir a pràctiques professionals i si no la cagues molt ja tens feina, però no hi aprens res, només pagues per poder tenir l'oportunitat d'adquirir experiència i quetar-te a l'empresa on comences de becari (així és com jo i tothom qui conec hem trobat feina a Barcelona).
En Menorca, no es que se quiera turismo y mas turismo, es que no queda nada mas que funcione, ya no hay la industria del calzado, bisutera, ni agrícola, solo queda el turismo y los funcionarios. Y la construcción que depende del turismo. Es lo que hay, no es de extrañar que los jóvenes con carrera busquen trabajo fuera de la Isla, hay mas posibilidades de promocionar, reciclarse, crecer y estar al dia, y por supuesto mas ocasiones de trabajo y mejor remunerado.
Sentido común y a currar, tienen razón. Por otra parte informe al de más abajo,que PODEMOS si ha robado y tienen sus chanchullos. Por otra partwñe, hay que decir al disfruten de lo votado que los partidos que seguramente el idolatra son los que impiden inversiones y empresas en Menorca. Conviene recordar que un ruso quería poner un colegio privado elitista en el que trabajarían profesores, y el PSM y otros progres se lo impidieron. Pura envidia. Lo bueno es que uno pueda elegir colegio, no así. Y elegir comercio, la competencia es lo más sano y se suele igualar por arriba, no por abajo como le gusta a coleta-borroca.
en mi empresa poniendo un anuncio de trabajo en el cual pone direccion del establecimiento y correo electronico han llegado cerca de 150 curriculum.de los cuales solo tres personas se interesaron por pasar por las instalaciones.es muy facil enviar desde casita un curriculum y a esperar....señores levantad el culo buscad por todo y empezad por aprender a ganarse el pan currando de lo que sea que con el tiempo todo llega.que no por tener una carrera siginifica que sea buen currante. claro que hay que dar oportunidades a todos pero es que despues de ver segun que cosas,no me extraña que haya el paro que hay. el problema es que la gente se cree que tiene derechos y luego obligaciones y asi no se va por la vida.
Esto es lo que busca el PP: turismo y más turismo. Da igual si es de calidad o no. Pronto tendremos el problema que tienen en Ibiza, los trabajadores no pueden ni pagar el alquiler...
... aquello de hace años de que las familias bien llevaban a sus hijos a la universidad para lograr los mejores empleos y los más humildes se tenían que conformar con la formación profesional para cubrir los puestos en los que de verdad se trabajaba pasó a la historia... hace tiempo que se confirma el dato del artículo que la especialización es un grado, y la tortilla se viró hacia los que estudian para trabajar, en detrimento de los que lo hacían para medrar y pasar el tiempo... crisis? sigamos incentivando la formación profesional y dejemos de quejarnos.
A Menorca o es treballa en turisme o no hi ha res més. Turisme vol dir treballar moltíssimes hores per un salari vergonyós i pocs mesos a l'any, o sigui malviure. Si es vol una vida digna només hi ha una solució: estudiar i treballar fora de Menorca.
Fran,de quin planeta has vingut?
Como muchos que nos tuvimos que ir a grandes empresas, la cuestión es que pese a que discriminan a los no catalano-hablantes, los grandes puestos de trabajo se alcanzan con la cultura del esfuerzo y una buena formación. Solo hay que ver los informes Pisa y las catrastróficas leyes de educación politizadas. A las especialidades y puestos que el govierno central convoca (jueces, notarios, etc) pocas opciones tienen. Los sindicatos hoy están ricos y solo algunos cumplen su cometido costitucional.