La cifra de cotizantes en invierno se ha ido recuperando desde 2012, cuando se alcanzó la cifra más baja de la última década con 23.627 trabajadores afiliados. No obstante, todavía no se han alcanzado los niveles de 2009, cuando la población ocupada superaba las 27.000 personas.
Por sectores, el que más ha intensificado la creación de empleo es la propia administración pública, que tiene 196 contratados más que hace un año, seguido por la sanidad, la restauración, la industria y el comercio. En la otra cara de la moneda, descienden discretamente los trabajadores de las fábricas de calzado (de 926 pasan a 903) y las empleadas del hogar dadas de alta, que pasan de 793 a 749.
El efecto de la estacionalidad y el cierre de la temporada turística se notan principalmente en la hostelería, donde a pesar de aumentar levemente el empleo tanto en la restauración como en los alojamientos, con 195 cotizantes más, desaparecen 6.831 puestos de trabajo si se comparan los datos de noviembre con los de junio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bueno, visto desde otro punto de vista........han aumentado en 196 las personas que tenemos que mantener con nuestros impuestos, es decir que los hemos contratado entre todos. ¿y qué retorno tendremos de estas contrataciones? ¿tardarán los ayuntamientos o el consell menos tiempo en contestarnos o nos seguirán puteando?. ¿a cuantas personas mas tenemos que mantener para tener unas administraciones modernas, ágiles y productivas para los ciudadanos y que no se pierdan entre la madeja de leyes, normas y demas piedras en el camino? ¿quién nos contesta a todo esto?
La administracion publica mas empleados que pagamos los ciudadanos con subidas y mas subidas de impuestos.En Mayo cuando empieze la temporada nos mandan las BASURAS,es un robo lo que pagamos los negocios de temporada.Y con tanto empleado las calles deberian ir mas limpias,las farolas quien repasa todo esto con tanto empleado.
Un éxito. La verdad es que la coalición esta de izquierdas está sorprendiendo. Esperemos que siga así!