El gasto destinado exclusivamente a acciones de promoción turística será de 1.215.600 euros, si bien el montante total asociado a esta actividad será de 1.504.335,29 euros, han indicado.
«Hay que tener en cuenta que, por primera vez, se han excluido de esta partida los recursos destinados a contrataciones externas, que en este caso suben a 109.400 euros, con lo que la cantidad destinada a promoción crece de un año a otro un 3,4 por ciento», según han matizado.
Además, se destinarán 418.985,26 euros a la coordinación y mantenimiento de las oficinas de información turística y recintos de interés cultural, 145.049,99 euros a la creación y desarrollo de productos y 37.538,97 euros a la gestión de la calidad.
En relación a los ingresos, la fundación ha destacado el incremento aplicado a la partida de ventas, en la que se incluye la recaudación de las entradas a los monumentos y de la venta de materiales promocionales y productos de merchandising.
«La decisión de subir esta partida, que pasa de 157.600 a 165.500, se debe a las buenas cifras registradas este año», han manifestado.
Además, también crece la partida de subvenciones de 2 a 2,1 millones de euros gracias al aumento de la aportación del Consell Insular de Menorca, que pasa de 1,6 a 1,7 millones. El Govern, por su parte, mantiene los 300.000 euros de este año.
El patronato ha aprobado también el plan de actuaciones que se tiene que remitir al protectorado de fundaciones del Govern, en el cual se incluyen hasta 40 objetivos.
Destacan especialmente el impulso y la actualización de la imagen de la red de oficinas de información turística, la ampliación de la cooperación con instituciones públicas como Turespaña, las oficinas españolas de turismo y la Agencia Balear de Turismo o la mayor diversificación de los flujos turísticos.
Por otro lado, el patronato ha aprobado la reorganización interna de la fundación para optimizar recursos hasta que no se traspase la competencia en promoción turística.
Esta decisión implica la reubicación del técnico que hasta ahora desarrollaba las funciones de gerencia y la asunción de las mismas por parte del director insular de Promoción Turística.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dani, podria ser que tinguéssim prou turisme (i de més), però açò seria així només si els empresaris del sector (que aquí protesten anant de vius, i criticant es Consell, encara que els faci més bona promoció de sa que han tingut mai) tinguessin sa decència de promoure sa contractació de menorquins, en lloc de valorar més allò que puguin aportar es treballadors de fora: feina a qualsevol preu i coneixement de qualsevol idioma que no sigui es nostre.Fins que no es valori més allò que aportin es treballadors de casa que allò que aportin treballadors importats, bona part des llocs de feina no suposen cap benefici directe per sa societat menorquina. Però açò a molts empresaris no els importa gens, per a ells Menorca es podria omplir amb milions de turistes si ells poden omplir sa caixa, i es menorquins es podrien morir de fam veient com s'omple també de gent que fa sa feina barata i que "no entiende" o "don't understand" es locals, i que aquí només fa coixí per gastar en s'hivern.
Més i millor promoció turística. Sort que són "es des No"... Tot es discurs de s'oposició desmuntat.
Y con las comilonas de Navidad que paga el Consell(Los Ciudadanos).Cuanta gente de verdad lo necisita.Esto es un despilfarro.
Por favor entregad ese dinero a profesionales del sector...no teneis ni idea!! Un cargo político no os otorga por gracia divina el conocimiento. Os juntareis y se os ocurrira algo y la cagareis como siempre.
Lo importante en realidad está detrás de las bambalinas, viajecitos, hoteles de lujo, shopping, ferias guais, dietas..... La calidad de la promoción, posicionamiento, diferenciación, target... Eso no es importante para ellos.
Vaya colección de "enteraos", que no entendidos, en promoción turística. Presidiendo la maestra - con una inmensa experiencia en comunicación turística - y sus pupilos amén amén... Deu meu senyor!
Ja tenim prou turisme, no fa falta fomentar més es turisme de Menorca.
Para que queréis fomentar el turismo si no cabemos en la isla de tanto turismo en los meses de turismo, estos 2 millones para las personas necesitadas.
Por favor, que lo destinen a obras de beneficencia o a atender a nuestros mayores. Para hacer un cartel (no profesional) que ponga bienvenidos o un par de fotos, se necesitan sólo 5 euros y un concurso en cualquier aula infantil seguro que lo mejora. Lo demás es dilapidar el dinero que pagamos con tanto esfuerzo.