Una vista aérea del complejo hospitalario de Son Espases, en Palma, junto al que reclaman construir la residencia de nueva planta
07/12/16 0:00
Asociaciones de enfermos como Aspanob y Asamdib y el sindicato médico (Simebal) reiteran su desacuerdo con la opción elegida por el Govern para responder al problema de los pacientes desplazados a Palma y sus familiares: la remodelación de habitaciones en el interior del propio Hospital de Son Espases. Recuperan su reivindicación, ya larga en el tiempo, de construir una residencia en terrenos anexos al hospital universitario pero fuera de él, en un solar que ya cedió el Ayuntamiento de Palma a Aspanob, la asociación de padres de niños con cáncer de Balears.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Despues de una estancia en un hospital dimensionado como una carretera, donde pagas por el parqunk, por la tv...que los niños estan a oscuras en sus habitaciones por falta de planificación. Que estos niños de larga hospitalixzación pidan ellos mismos ver LA LUZ DEL SOL.... sólo nos faltaba que al estar hospitalizados no podamos estar fuera del recinto hospitalario, que no podamos gozar de una vida más cercana a la realidad, que nuestros dias de hospitalización no se rompan.. Algunos politicos no conocen, por suerte Son Espases, antes de realizar alguna declaración o proyecto estaria biendarse una vuelta por el reciento.
La Sra. Armengol pretendia comprar un palacete a Sa Nostra, para contribuir a una solucion de hospederia
Cn tanta polémica al foro nsl cm siempre me quedaremos di. Nada...esperar el tiempo..?
Os votamos porque nos prometisteis una residencia, señores políticos del PSOE y del PSM-Més. Ahora nos quereis tomar el pelo dando gato por liebre, y pensando que vais a cumplir con estas habitaciones dentro del hospital Son Espases. Esto no es la residencia que os comprometisteis a construir. Es otra cosa. Nos habeis decepcionado. Al menos tenemos la Residencia Can Granada, que puso en marcha el PP. La izquierda habeis perdido toda la credibilidad, y con lo de Podemos Xelo y Seijas dais pena.
A tots es països moderns d'Europa tenen una residència devora des hospitals amb estudis acollidors (fins i tot per ses dones que dónen a llum) i es millors serveis que hi pot haver en una casa, per fer-ho agradable i no recordar 24h que estan en un hospital, cosa que deprimeix bastant. Emprar es mateixos estudis de s'hospital com a residència no ajudarà en res en despejar es al.lots de sa seva enfermedat i aixecar-lis sa moral, tan necessaria perquè es cos respongui bé an es tractament.
Vivido lo vivido considero de necesidad máxima el hecho de tener un sitio donde poder estar que no sea el propio hospital. El tener que estar después de un tratamiento largo y duro, que puede durar hasta un año y medio, en el propio hospital, cuando lo que busca un enfermo es salir de ese recinto, me parece una verguenza. Señores piensen con la cabeza no con los pies.
No queremos seguir estando dentro del hospital, nos prometistes una residencia, y lo que quereis hacer no es lo prometido ni lo anunciado por Nel Martí y Francina Armengol. Queremos salir del hospital lo antes posible, una vez hayamos sido atendidos, hayamos recibido la visita del especialista, etc. ¿No lo comprendes, Nel? No queremos usar habitaciones hospitalarias.
No comprenc com els partits d,esquerra pretenen justificar els seus incompliments amb els menorquins. Què trist, Nel, que ens vulguis enganar. Per açò no vos vam votar.
Entre Can Granada y Son Espases hay terreno suficiente para construir algo, lo ideal sería un edificio similar a Can Granada, estaría cerca de Son Espases y al mismo tiempo fuera del hospital. Can Granada está muy bien, pero es una residencia tutelada y allí hay gente mayor que vive, con lo cual quedan pocas habitaciones para destinar a los familiares de enfermos menorquines.
Mi total apoyo a Aspanob!!!