El proceso de participación del vial sirvió para elegir acabados | A.A.

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido dejar abierta al tráfico rodado la calle Escoles después de escuchar y valorar las observaciones de los residentes durante el proceso de participación ciudadana celebrado para elegir el tipo de acabados para esta vía.

El equipo de gobierno indica que «si bien en un principio se pensó en darle un uso estrictamente peatonal, una vez estudiadas las observaciones y comentarios se ha decidido dejar abierto a la circulación este tramo» de la calle, teniendo en cuenta que «hay anchura suficiente para garantizar aceras amplias y seguras para la ruta escolar».

El Consistorio agrega a su vez que «se atiende a la sugerencia de los ciudadanos que indicaron la conveniencia de no dirigir mayor volumen de tráfico rodado del que sea imprescindible hacia el centro urbano, donde la configuración del entramado de calles nunca se pensó para resistir el paso de vehículos».

Además, la medida permitirá descongestionar la calle de Es Banyer, con una señalización que indique el recorrido para acceder a la unidad sanitaria y a la zona escolar. Pretende hacer una señalización disuasoria que pacifique al máximo un entorno que en un futuro debe recibir gran volumen de visitas. Es también el paso de la ruta escolar y de acceso a las instalaciones deportivas, así como a la parada del autobús.

Cabe recordar que la opción elegida para esta zona es una plataforma al mismo nivel. El ámbito de la rotonda se solucionará con una pequeña plaza irregular rodeada de taludes verdes.