Las tiendas han vestido y adornado su espacio con esmero y gusto para hacer más agradable el paseo de los visitantes. | Gemma Andreu

TW
4

Acaba de llegar y ya piensa en quedarse. La nueva apuesta comercial para el impulso del sector apunta maneras y «aunque sea la primera edición, vamos a consolidarla», aseguraba ayer el presidente de Ascome, Vicente Cajuso. La muestra comercial Menova abrió sus puertas con una treintena de expositores que presentan las últimas novedades del sector.

Cajuso hablaba de «valientes expositores» que han logrado que el recinto luzca espectacular y logre atraer máximo número de asistentes. Por su parte, los consellers Marc Pons y Miquel Company apuntaban al imprescindible esfuerzo de la Administración para apoyar y acompañar a este sector. Pons aseguraba que «crean red comercial, reparten riqueza y crean puestos de trabajo», de ahí la necesidad de fijar estrategias. Y no solo hay que abordarlo desde las políticas de la regulación sino también por la vía del impulso y el respaldo.

Por su parte, la gerente del IDI, Núria Hinojosa, apuntaba al objetivo de impulsar el recinto. De ahí que se abren a todo el tejido empresarial de la Isla para lograr que el Recinte Firal sea el punto de referencia y se pueda organizar una feria por mes. Además, apunta a la mejora de las instalaciones en mantenimiento. Y acaban de licitar las obras de instalación de pavimento definitivo de los dos pabellones por 149.000 euros, teniendo en cuenta que cabía enmoquetar cada vez que se realizaba una feria y cada nueva instalación suponía un desembolso de 7.500 euros.