Mario Delgado era un gran aficionado al mundo del cine | Archivo

TW
16

Mario Delgado Barrio, coronel retirado del Ejército de Tierra, ha fallecido este jueves por la tarde a los 78 años de edad, como consecuencia de un cuadro de neumonía que se había complicado en los últimos días desde que ingresara en el Hospital Mateu Orfila la semana pasada.

Delgado ha sido una persona activa e implicada en la sociedad insular por sus grandes aficiones al fútbol, al cine y a la gastronomía, entre otros, además de realizar diversos trabajos para los ayuntamientos de Ciutadella y Sant Lluís dada su formación como ingeniero de caminos.

Fue vicepresidente y portavoz del Sporting Mahonés en la época dorada del club cuando cubrió su primera etapa en la Segunda División B. Ha sido, además, entre otros cargos, presidente del Comité de Competición de la Junta Insular de Menorca, tertuliano de espacios deportivos en la Radio Menorca Ser, Onda Cero y la Televisió Menorquina, y miembro activo de la Associació Històrica del Fútbol Menorquí. Durante 30 años fue colaborador de "Es Diari", donde publicaba periódicamente.

En los útimos años había intensificado su actividad editorial publicando un libro sobre el cine negro y en las próximas semanas tenía previsto presentar el segundo dedicado a las películas del Oeste.