TW
0

Unas 30 personas han comenzado este mes de noviembre dos programas de Garantía Juvenil, titulados 'Favàritx' y 'Visibles', que ejecuta el Consell Insular de Menorca en el marco de dos convocatorias del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), tal y como han informado este jueves desde la administración insular.

En concreto, los participantes se benefician de unos cursos de formación en socorrismo, de monitor de tiempo libre o de gestión de patrimonio cultural o forestal, entre otros.

«Estos cursos se han adaptado a las necesidades de Menorca», ha señalado el conseller de Ordenación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company, quien ha añadido que estas acciones formativas pretenden diversificar la oferta laboral de la isla.

«Nuestra prioridad es conseguir mediante estos programa un futuro mejor para todos», ha remarcado el conseller, quien ha estado acompañado durante la presentación de los programas en Sa Roqueta de Ciutadella por el director insular de Juventud, Ocupación e Innovación, José Carbonell.