Un alumno y un profesor en un aula del IES Biel Martí de Ferreries, este jueves por la mañana | Josep Bagur

TW
11

Casi la mitad de los alumnos de Menorca mayores de 16 años han secundado la huelga de estudiantes convocada este jueves a nivel nacional en contra de las revalidas y la Lomce. Entre los ocho institutos públicos y los siete concertados se han sumado a la huelga un total de 1.712 estudiantes, el 46,3 por ciento del total, según datos recopilados por este periódico.

El paro ha tenido más seguimiento en los institutos públicos, con un 50 por ciento de los alumnos, que en los concertados, donde solo el 23,4 por ciento se ha sumado a la convocatoria. Los datos de la huelga de este jueves contrastan con el paro del pasado 26 de octubre, en la que tuvo un seguimiento total del 88,7 por ciento, y en el caso de los institutos públicos se elevó hasta el 95 por ciento.

Por centros, el IES Biel Martí de Ferreries es donde ha habido un mayor seguimiento. La huelga ha sido secundada por el 97,3 por ciento de los alumnos, y solo han ido a clase seis estudiantes. En el Cap de Llevant de Maó la incidencia ha sido del 94 por ciento, por el 85 por ciento del Joan Ramis i Ramis, el 82 por ciento del Pasqual Calbó y el 63 por ciento de Arts i Oficis. En los dos institutos de Ciutadella y el de Alaior la huelga ha tenido nula incidencia, ya que los estudiantes no habían solicitado la autorización correspondiente. En el caso del IES Josep Maria Quadrado sdí que se cursó la petición pero se hizo fuera de plazo, por lo que no pudo ser autorizada.

En cuanto a los centros concertados, de los que solo tenían derecho a hacer huelga los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, ha habido seguimiento en tres de los siete centros, con 115 alumnos que no han ido a clase. En el colegio Sant Josep de Maó, ha sido secundada por el 81,63 por ciento, en La Salle de Maó por el 58,3 por ciento de los estudiantes y en Sant Francesc d'Assís de Ferreries por el 55,3 por ciento.