TW
1

La empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio SL ha obtenido la mejor puntuación en el concurso público para contratar la redacción del nuevo Plan Territorial Insular, que revise y actualice el aprobado en 2003, que la misma firma elaboró. A la espera de la decisión política y de que Ezquiaga presente la documentación que acredita su capacidad para realizar el proyecto, la mercantil que ya redactó el plan vigente desbanca, según el acuerdo de la mesa de contratación, a las otras dos presentadas.

Una de ellas, la unión temporal de las empresas Vielca Ingenieros SA y Vielca Medio Ambiente SL ya quedó excluida por unanimidad de la mesa en la fase relativa a criterios no evaluables mediante fórmula, al no alcanzar la puntuación mínima. Dichos criterios de valoración incluyen la memoria del proyecto, la metodología y cronograma y el programa de participación ciudadana.

En la apertura del segundo sobre, que contiene la propuesta económica, Ezquiaga, con una oferta de 270.000 euros (IVA excluido) superó en puntuación a la oferta de Cotesa (Centro de Observación y Teledetección Espacial), que era de 317.990 euros. La mesa no aprecia que exista una baja temeraria en ninguna de las propuestas presentadas y finalmente aprobó la clasificación definitiva, que otorga en total 98 puntos a Ezquiaga y 79,44 a Cotesa.