Imagen de la reunión del Consejo de Navegación y Puerto celebrada este viernes en maó. | Javier Coll

TW
3

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha abogado hoy por la homologación de las condiciones y regulación entre los puertos de Mahón y Ciutadella.

«Las reglas de juego de las dos radas deben ser las mismas con el objetivo de que ninguno de los dos quede desfavorecido», ha indicado Gual en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Navegación y Puerto del puerto de Mahón celebrada esta mañana.

El presidente de la APB ha asegurado que el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ya ha iniciado el trabajo de diagnosis con el fin de resolver el desequilibrio creado a partir de la ampliación del puerto de Ciutadella.

Esta medida forma parte del Plan de Acción del puerto de Maó, elaborado por encargo de la APB y presentado el pasado mes de julio, que contempla 40 medidas entre las cuales destaca la gestión complementaria entre los puertos de Maó y de Ciutadella.

Por otro lado, Gual ha señalado que el establecimiento de rutas para cruceros de pequeña eslora entre Maó, Cerdeña, Sicilia, Malta y Córcega será una realidad a partir de la temporada de 2018.