«Las reglas de juego de las dos radas deben ser las mismas con el objetivo de que ninguno de los dos quede desfavorecido», ha indicado Gual en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Navegación y Puerto del puerto de Mahón celebrada esta mañana.
El presidente de la APB ha asegurado que el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ya ha iniciado el trabajo de diagnosis con el fin de resolver el desequilibrio creado a partir de la ampliación del puerto de Ciutadella.
Esta medida forma parte del Plan de Acción del puerto de Maó, elaborado por encargo de la APB y presentado el pasado mes de julio, que contempla 40 medidas entre las cuales destaca la gestión complementaria entre los puertos de Maó y de Ciutadella.
Por otro lado, Gual ha señalado que el establecimiento de rutas para cruceros de pequeña eslora entre Maó, Cerdeña, Sicilia, Malta y Córcega será una realidad a partir de la temporada de 2018.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
QUIEN QUIERA COMPARAR, UN PUERTO CON OTRO, ES QUE SE LO MIRA, CON OJOS MUY PEQUEÑOS. UNO CUANDO HAY TEMPORAL ,HAY QUE DESVIAR EL TRAFICO AL OTRO, Y ESTE OTRO, LO TIENEN MEDIO MUERTO ¡¡ MUCHO HABLAR Y POCO HACER ¡¡ COMO SIEMPRE ,A SI PASAN LOS MESES ,,,,,,,,,
Es decir, que la APB pretende potenciar el puerto de Mahon a costa de los otros puertos. De las 40 medidas que iban a tomar no dicen nada, solamente hablan del puerto de Ciutadella. Son de escándalo. Aquí no trabaja ni Dios. Esperan que se lo resuelva el Marc Pons.
Que los homologuen, sin iguales, uno está orienta al norte y el otro al este y cada vez que hay tramontana los barcos amarrados se mueven en el primero sobre todo. Está mal pensado el de Ciudadela, que le vamos ha hacer.