Según los centros de acogida estas adopciones no resultan problemáticas, pues en total se han sacrificado solo dos perros este año | Gemma Andreu
17/11/16 0:00
El abandono de podencos y pointers en los centros de acogida de animales de Maó y Ciutadella ha aumentado un 25,8% respecto al año pasado. Si en 2015 se abandonaron un total de 62 perros de caza, en los últimos meses se han abandonado en las perreras 78 ejemplares. Concretamente se ha incrementado el abandono de podencos, dieciséis más en Maó y nueve en Ciutadella respecto al año pasado, aunque las cifras están abiertas, a la espera de los datos de noviembre y diciembre.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dad una oportunidad al amor
Gent insensible. Com poden abandonar un animal així?
Qué triste.
El hecho de dejar los perros en la perrera o en una protectora es un acto de egoismo por parte del cazador y una manera de lavar sus conciencias. Así, si la perrera sacrifica, el problema "moral" es de la perrera, no de ellos. A ver cuando les entra en la cabeza, que un perro es para toda la vida, no es un trasto del que te puedes deshacer alegremente cuando ya no caza como antes o cuando ya no te interesa xq has conseguido otro mejor. Son seres vivos y no se merecen que se les paguen sus años de servicio de esta manera. Tengo adoptado un perro de caza desechado por no ser "lo suficientemente bueno" y puedo decir que el que lo dejó tirado no sabe la joya que se perdió y animo a la gente a dar una oportunidad a estos perros, y adoptarlos, son excelentes mascotas, agradecidas y muy fieles.