Cubos y charcos son los compañeros de aula de los estudiantes del Joan Ramis i Ramis de Maó | Gemma Andreu
16/11/16 0:00
Con cubos, mesas colocadas de manera que a nadie le salpique una gota y algún que otro charco en el suelo. Así están siendo las clases que estos días se imparten en las aulas modulares del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó. El centro padece las consecuencias del mal estado de estas unidades prefabricadas que llevan en el centro más de una década, en concreto, desde 2005. No obstante, su deterioro por el paso del tiempo se va agravando con las lluvias, como es el caso de las que han caído estos días y que han ocasionado nuevas goteras en tres modulares del centro.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como siempre, Gavilán Pollero, has dado en el clavo.
Si esto pasara con el PP en la consejería del ramo ya tendríamos a las hordas de pesemeros y podemiers disfrazados con camisetas verdes protestando en la calle contra la "destrucción de la educación pública", acompañados por la chiquillería que se apunta a un bombardeo. Como los que mandan en la consejería son de su cuerda pues resulta que están más callados que una mujer pública en día de precepto.
Yo a mí hijo le digo antes de salir de casa, llévate el paragüas!.
Más allá de camisetas verdes -que dicen velar por nuestro bien y el de nuestros hijos- de declaraciones grandilocuentes del político de turno -de todos los colores- la importancia que le dan a la educación se ve en detalles como estos. Que haya alumnos que asisten en clase en barracones es sencillamente vergonzoso y más de uno se debería poner colorado, si tuviesen algo de vengüenza, que está claro que no la tienen.
Alguno de los que se han agenciado el 3% por gestiones como esta podrían aflojar un poco para arreglarlo.
A Plinio, Diómenes y a sentido común. Suscribo el 100% de lo que denuncias. No lo habría dicho yo mejor que vosotros. Cuanta razón tenéis. Mareas verdes y Joan Marquès, despedidos, a su casa...
Pues a lo largo de diez años han pasado políticos de todos los colores y ninguno a hecho nada por solucionar ésta situación, que por lo que parece, es endémica. Inmediatamente me vienen a la cabeza las mareas verdes que tan fácilmente salen a la calle pidiendo cosas en beneficio propio, aquí callan como una puerta. Y la actual consejería salía diciendo hace pocos días que su presupuesto para educación es el más alto de todos los tiempos ¿para qué?, debe ser para que no salgan las mareas verdes.
Joan Marquès dimisión
Nueva evidencia, otra más, de que nuestros impuestos están gestionados por auténticos inútiles, por no decir otra cosa. Pagamos los impuestos más caros de Europa, tenemos servicios tercermundistas, y encima el Estado está en quiebra. Hay que empezar a demandar judicialmente a los gestores públicos, y que respondan personalmente con sus bienes de su manifiesta negligencia e incompetencia.
I no poden arranjar s'escola perquè es al·lots no hagin d'estar en barracons?