Joana Gomila | Gemma Andreu

TW
5

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila ha pedido una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Català para intentar "desbloquear" la situación de la sede judicial de Ciutadella. Gomila ha remitido una carta al recién nombrado ministro, que repite en el cargo, reclamando "reprender las negociaciones" sobre la reubicación de los juzgados, que permitan dejar libre el edificio de Can Saura Miret, actualmente alquilado al Ministerio, para darle un uso cultural.

Noticias relacionadas

En la misiva enviada al ministro, Joana Gomila recuerda las dos alternativas propuestas por el Ayuntamiento para trasladar los juzgados. Como se recordará se trata de un solar de Santa Rita, de 3.300 metros cuadrados que está en la fase final de expropiación municipal o de un inmueble privado de 800 metros situado en el Passeig Sant Nicolau y que la propiedad estaría dispuesta a vender.

En la carta, la alcaldesa también pone de manifiesto la "urgencia" por rescindir el convenio de alquiler de Can Saura Miret, que firmó el anterior alcalde del PP, Ramón Sampol y el Ministerio de Justicia en marzo de 2015, recordando el interés por parte del actual equipo de gobierno de recuperar este edificio para un uso cultural.