TW
1

La presidenta del Consell, Maite Salord, respondió este martes por escrito a las críticas recibidas desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). Lo hizo en un escueto párrafo en el que asegura que «desde el Consell de Menorca solo entendemos la labor de promoción turística coordinada con el sector, desde el debate y compartiendo información, tal y como hemos hecho hasta ahora».

Salord asegura que «mantendremos todos los canales de diálogo abiertos, ya que consideramos que la tarea promocional de la Isla se tiene que hacer de manera conjunta con el sector». De ese modo respondió Salord a las palabras del presidente de la patronal hotelera, Luis Casals, quien el lunes cargó contra el Consell al entender que su estrategia promocional era equivocada y que debía diferenciarse de la de Balears.

Salord entendió que un ejemplo del trabajo de colaboración entre la administración y el sector ha sido la publicación «Better in winter», la revista que recoge la oferta invernal de las Islas y que, según defendió, «incluye también propuestas del sector privado». Salord defendió que durante esta World Travel Market, Menorca «ha liderado la iniciativa promocional de apostar por el turismo en temporada baja».