El alojamiento turístico en fincas agrarias debe ser una actividad complementaria a la primaria
05/11/16 0:00
Menorca ha duplicado su oferta de turismo rural en los últimos cinco años. Desde el año 2011, cuando en la Isla solo se registraban once fincas que ofrecían servicios de alojamiento y cuatro hoteles rurales, se han abierto doce agroturismos y dos hoteles rurales, haciendo que la capacidad de alojamiento, que entre las dos tipologías de alojamiento turístico rural apenas sumaban 249 plazas, haya crecido un 125 por ciento hasta superar el medio millar (562) en el año 2016, según reflejan los últimos datos del registro de establecimientos turísticos del Consell.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y Llucalarai como lo tenemos???? FACILIDADES PARA ABRIR ESTE VERANO YA???
¿¿¿Hay algún problema en que la oferta de turismo rural se duplique en los últimos cinco años??? Debería ser motivo para lanzar la campanas al vuelo. ¿O es que preferimos en NO A TODO (menos a los funcionarios adoctrinadores).
Idò, avam si devallen es turistes de pulsareta.
Molt bé, però és normal que cresqui ja que cada vegada el Camp està pitjor. Hauriem de potenciar es consum de verdures de s'illa en tost de ses que venen en es súper de sa península perquè sino acabaran desapareixent tots es agricultors i estarem en pèl es dia que hi hagi una crisi grossa des petroli i no mos duguin menjar de fora. Hauriem de ser autosuficients alimentàriament.
UN TURISMO QUE NOS INTERESA Si. Hemos buscado durante muchos años, cual era nuestro modelo turístico. Creo que ya convencidos que no existe un único modelo, ya que existen diferentes intereses atrayentes de la isla, uno de ellos es el turismo en establecimientos rurales. Un turismo mas familiar, menos masificado. Un turismo que normalmente viene a descubrir cualidades de la isla (paisajistas, arqueológicas, deportivas, culinarias, etc.) alejadas un poco de "sol y playa" Un turismo que nos diferencia del establecido en Mallorca e Ibiza.Formentera. Un turismo, que puede alargar, a pequeña escala, la temporada turística. Un turismo que acompaña la viabilidad y, en muchos casos, la potenciación agrícola y ganadera del mundo rural, a diferencia de cuando estas fincas se venden a particulares (normalmente fortunas extranjeras) que la convierten en chalets con abandono del campo. A mi entender este es el turismo que nos interesa. El micro turismo.
Como que los políticos de momento no lo han prohibido, vamos bien. Los otros hoteles todo prohibido no se puede hacer. Fijaros hasta pagan 30.000.000€ a Cesgarden por no dejarle hacer un hotel, que malos son los políticos. Y despues dicen que crean puestos de trabajo.
En este tema tenemos mucho potencial.espero que este gobierno no frene a los posibles inversores con su no a todo.