El parlamentario de la formación menorquinista ha asegurado que «no hay ninguna normativa que imponga a los estudiantes el deber de realizar trabajos fuera del horario lectivo».
En esta línea, la propuesta de Més per Menorca «no pretende inmiscuirse en temas pedagógicos, pero sí que pueda establecer que los deberes respondan a una opción planteada por el propio centro».
En concreto, la proposición pide a la Conselleria d'Educació que tome las medidas oportunas para que, a partir del curso 2017-2018, los contenidos del currículum se alcancen en horario lectivo.
La propuesta también deja la puerta abierta a que los centros incluyan la posibilidad de que fuera del horario lectivo los alumnos puedan realizar actividades que les permitan desarrollar competencias alternativas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Adoctrinadores y ventajistas sea cual sea la noticia... La cuestión es sacar provecho...........Para ellos, claro.
A ver si nos entendemos, para MES los padres no pueden interferir ni opinar en cuanto a los derechos idiomáticos, pero ahora sí se suben al carro con los padres por los deberes. El día que manden astronautas a Marte, se colará alguien de MES en la nave espacial para salir en la foto
¿Esto va a mejorar el nivel académico de la muchachada?. Supongo que eso es lo que pretenden dado el nivel tercermundista de nuestros resultados. Pero tengo una gran duda sobre los políticos que promueven esa idea, ¿MES?, desde siempre he sentido curiosidad por los estudios, profesión con la que se han ganado la vida de este gente, supongo que conocerán el rigor, el óptimo aprovechamiento de los recursos, ..... fuera del colchón de seguridad de la administración, ¿se han ganado la vida en una empresa privada que tiene que dar beneficio, pagar impuestos, pagar nóminas, invertir en su proipia evolución?
Me parece bien que se limiten y racionalicen los deberes. Lo que no puede ser es que cada profesor ponga los que le de la gana y que los niños tengan días que no puedan ni respirar. Y encima que muchas veces consisten en repetir ejercicios que ni siquiera han entendido en clase.
vamos a ver esto es un asunto de los padres no de los docentes . pienso que esta propuesta no de ley ha de presentarse no antes de que los padres asociaciones ampas hasta inclusive asociaciones de afectados de lo que sea , hablen . este como es mestre adoctrinador ya no le va bien lo que los padres piensen . .